Senda del Oso Asturias

VALLE DE TRUBIA – ASTURIAS

La senda del Oso es peatonal y cicloturista, recorre parcialmente, en forma de Y los valles de Trubia, Teverga y Quirós . Se ubica en los concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga. Constituye una ruta idónea para amantes del senderismo y cicloturistas. Su gran riqueza natural y etnográfica avanza a través de túneles y puentes que dan una pincelada de aventura a la marcha.

El tramo de 22 kilómetros que va desde Tuñón hasta Entrago, transcurre siempre por terreno asfaltado, con valla protectora, frecuentes fuentes para el avituallamiento y carteles informativos acerca de la flora y la fauna, los monumentos de la zona, rutas alternativas o consejos.

La ruta es muy fácil y transcurre en su totalidad por terreno asfaltado y prefectamente acondicionado con valla protectora, fuentes y carteles informativos.

En todos los comienzos de tramo hay carteles informativos, del cinjunto de la Senda y de recomendaciones para su dusfrute.

Sugerencia: Elige el recorrido y la forma de realizarlo a pie o en bici pero no dejes de visitar en Proaza el Cercado del Oso a las 12:00. Es cuando las Osas Paca y Tola bajan a comer. Su comida habitual es una macedonia de frutas que las osas trituran con sus zarpas. Para terminat visita LA CASA DEL OSO (Ctra General s/n de Proaza) , contiene una completa exposición sobre el Oso Pardo y los problemas que plantea su conservación en la Cordillera Cantábrica, además de una sala de audiovisuales y una sala de exposición… al salir los niños disfrutarán en sus jardines con juegos infantiles

www.desdeasturias.com

Share

One Comment

  1. David de Bicisendadeloso.es Reply

    La senda del oso es una de las rutas cicloturísticas más visitadas de España, de las más bonitas para ver y de las más fáciles para hacer en familia. Los paisajes son espectaculares y ver a los osos añade valor a un dia increible en Asturias.

Deja un comentario