Senda del Oso Asturias

VALLE DE TRUBIA – ASTURIAS

La senda del Oso es peatonal y cicloturista, recorre parcialmente, en forma de Y los valles de Trubia, Teverga y Quirós . Se ubica en los concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga. Constituye una ruta idónea para amantes del senderismo y cicloturistas. Su gran riqueza natural y etnográfica avanza a través de túneles y puentes que dan una pincelada de aventura a la marcha.

El tramo de 22 kilómetros que va desde Tuñón hasta Entrago, transcurre siempre por terreno asfaltado, con valla protectora, frecuentes fuentes para el avituallamiento y carteles informativos acerca de la flora y la fauna, los monumentos de la zona, rutas alternativas o consejos.

La ruta es muy fácil y transcurre en su totalidad por terreno asfaltado y prefectamente acondicionado con valla protectora, fuentes y carteles informativos.

En todos los comienzos de tramo hay carteles informativos, del cinjunto de la Senda y de recomendaciones para su dusfrute.

Sugerencia: Elige el recorrido y la forma de realizarlo a pie o en bici pero no dejes de visitar en Proaza el Cercado del Oso a las 12:00. Es cuando las Osas Paca y Tola bajan a comer. Su comida habitual es una macedonia de frutas que las osas trituran con sus zarpas. Para terminat visita LA CASA DEL OSO (Ctra General s/n de Proaza) , contiene una completa exposición sobre el Oso Pardo y los problemas que plantea su conservación en la Cordillera Cantábrica, además de una sala de audiovisuales y una sala de exposición… al salir los niños disfrutarán en sus jardines con juegos infantiles

www.desdeasturias.com

Un comentario

Deja un comentario