Sepúlveda con niños

Sepúlveda es uno de los pueblos más bonitos de España.. os proponemos algunos lugares que no te puedes perder para hacer una escapada a la provincia de Segovia con niños y en concreto a la zona de Sepúlveda.

Sepúlveda con niños


Fachada en las calles de Sepulveda

Sepúlveda está  situada sobre una enorme peña que asoma al Río Duratón, fue durante siglos un enclave fundamental en la Historia de Castilla.

Estos son algunas de las cosas que puedes hacer si te escapas a Sepúlveda con niños.

Visitas teatralizadas por Sepúlveda: Recorrer sus calles es como  regresar a la  medieval… y para recrear de un modo más fiel esa época no te pierdas las visitas teatralizadas que organiza la empresa Sepúlveda Viva, donde unos actores vestidos de la época os contaran de una forma amena y divertida tanto para niños como para mayores los acontecimientos de la historia que tuvieron lugar en este precioso pueblo y alrededores. (www.sepulvedaviva.es)

El Castillo de Sepúlveda: El castillo, se ubica en la misma Plaza Mayor. Es un edificio del s. XVIII donde con frecuencia  se realizan  exposiciones culturales; y desde su balconada se lanza el “chupinazo” anunciador del inicio de la Fiestas de los Toros.

Museo de Figuras del Juguete Antiguo:  Circos, personajes historicos y de leyenda,.. el museo reúne una colección de más  de 14.000 muñequitos.

Calle Sancho García, Nº 24   Sepúlveda

(www.museodefiguras.es)

Museo del Juguete Antiguo

Casa del Parque de las Hoces del Duratón: Se encuentra en  Sepúlveda, dentro de su núcleo histórico, en la Iglesia de Santiago

La Casa, cuya visita es básica antes de acceder al Parque, consta de dos elementos de interpretación ambiental. La exposición y el audiovisual.

La exposición, ocupa la nave, ábside, cripta y coro de la Iglesia de Santiago. Presenta un recorrido imaginario por el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

El coro:  Espacio está dedicado a la Villa de Sepúlveda, donde con un  audiovisual os explicarán las características básicas del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón
(Antigua Iglesia de Santiago)
C/ Conde de Sepúlveda nº 34 C.P. 40.300 Sepúlveda (Segovia)
Tfno. 921 54 03 22

Excursión por el Parque Natural de las Hoces de Duratón

Recorrido por el Parque de las Hoces de Duratón

Fue declarado Parque Natural en 1989, el curso del río Duratón desde Sepúlveda hasta el embalse de Burgomillodo, forma un impresionante cañón que sirve de  refugio de especies protegidas, como el buitre leonado.

En  el  recorrido por el Parque encontramos  se localizan restos de distintos edificios , como la  cueva de los Siete Altares, la ermita de San Julián, el monasterio de la Hoz y la ermita de San Frutos, patrón de la ciudad de Segovia, en donde se celebra una romería el día de la festividad del santo, el 25 de octubre.

Un paseo por el Parque Natural muy agradable para realizar en familia… tendréis que seguir la Senda de los Dos Ríos, que parte junto al Santuario de la Virgen de la Peña hasta llegar a la Puerta de la Fuerza y a través de la calzada romana atraviesa el río Duratón por el puente de Picazos, llegando posteriormente al puente romano de Talcano, para después subir de nuevo al municipio.

Aunque la dificultad es baja son 5km de recorrido ( aproximadamente 1 hora 30 min) a paso ligero así que si vais con niños  pequeños es muy posible que se cansen en el recorrido completo y tengáis que hacer solo una parte del mismo.

¿Que os parece el plan? ¿ Os apatece una escapada a Segovia?

 

 

 

Deja un comentario