Sevilla con niños – Planes en familia por la provincia de Sevilla

La provincia de Sevilla tiene multitud de recursos para disfrutar en familia. Montones de posibilidades de ocio, aventura, historia, naturaleza, deporte, cultura y tradición.

Disfruta de Sevilla y su provincia en sus parques naturales protegidos, parques temáticos y zoológicos, centros de naturaleza, monumentos y museos donde aprender y divertirse a la vez.

Parques temáticos en Sevilla


Isla Mágica: Gran Parque Temático de ocio y atracciones en Sevilla, con espectáculos y actividades especialmente tematizados con los descubrimientos .

Incluye además  el  parque acuático Aguamágica

Pabellón de España. Avda de los Descubrimientos s/n – Sevilla

www.islamagica.es

Aquópolis Sevilla:  Atracciones acuáticas y diversión para toda la familia. El Parque Acuático Aquópolis Sevilla ofrece na gran diversidad de atracciones

Avenida del Deporte 8 Sevila

Pabellón de la Navegación: Pabellón de la Expo´92 que alberga una exposición permanente sobre la navegación, su historia y su relación con Sevilla, su ciencia y su tecnología.

Camino de los Descubrimientos 2

 

Acuario de Sevilla: Espectacular acuario con diversidad de especies. Ademas ofrecen visitas nocturnas y teatralidades.

Muelle de las delicias Puerta de Sevilla

Mundo Park Zoo de Sevilla: El principal zoo de Sevilla donde podrás contemplar numerosas especies de fauna y flora. Además el zoo realiza recuperación y protección de especies animales, y actividades de educación ambiental y naturaleza para los niños.

Ctra Guillena – Las Pajarosas km 4,2

Reserva del Castillo de las Guardas: Gran reserva de animales en semilibertad. La visita consiste en un recorrido de 14 km, que se puede hacer en vehículo propio o con un tren neumático, por la zona donde están los grandes animales.

Ctra A-476 Finca Herrerias Bajas s/n

Disfrutar de la Naturaleza y Aire Libre  en Sevilla con niños


La provincia de Sevilla cuenta con dos parques naturales, el de la Sierra Norte de Sevilla y el de Doñana.  Además cuenta com otros 22 espacios protegidos , en los que se pueden realizar actividades de naturaleza turismo, como senderismo, paseos a caballo etc…

Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

El Parque Natural de abundante fauna y flora y es un parque que ha sido declarado Geoparque y en concreto el Cerro del Hierro merece una visita en familia.

En este Parque se encuentra el Centro de Visitantes El Robledo que os permitirá conocer los secretos de este gran Parque Natural ( Ctra Constantina – El Pedroso km 1)

parque de doñana

Parque de Doñana

Parque Nacional de Doñana

La mayor reserva natural de Europa.  El parque organiza multitud de excursiones y visitas organizadas donde conoceréis de cerca los animales que viven allí.

La Cañada de los Pájaros es un parque temático de aves del Parque donde podréis observar las aves acuáticas en una visita familiar  www.canadadelospajaros.com 


Parque del Alamillo en Sevilla capital: Parque urbano con diferentes espacios en los que podrías disfrutar de diferentes actividades culturales y de ocio, zona de juegos infantiles y área de recreación de un yacimiento arqueológico. Además tiene un lago para la practica de cable- esquí y una zona de huertos

La Ciudad de los niños de Utrera: Espacio de referencia para las familias tanto de Utrera como de fuera del municipio con un fantástico parque de juegos que se une auna gran zona verde.
Sinaí 2 Utrera

Visita al Parque de Maria Luisa: En Sevilla no te puedes perder dar un paseo por su emblemático Parque.. Podrás realizar paseos en bici y coche de caballo o incluso  en barca!!

Cultura con niños en Sevilla


Casa de la Ciencia en Sevilla: Espacio de divulgación científica, ocio educativo y cultural. Un museo diseñado para acercar la ciencia a las familias. Planetario, talleres para todos los públicos, demostraciones variopintas y visitas guiadas que hacen la ciencia amena y divertida.

casadelaciencia

Av. de María Luisa, 41013 Sevilla

Casa de la ciencia en Sevilla

Museo de Bellas Artes de Sevilla: El museo organiza distintos juegos o recorridos para familias. Destaca el MUSEO DE LOS NIÑOS: con paneles informativos a su altura y dos itinerarios (para niños de 4 a 8 años o de 8 a 12 años) creados para la colección permanente con el apoyo de cuadernos didácticos
Plaza del Museo 9 Sevilla

Museo Bellas Artes de Sevilla

Baños árabes de Palomares del Río: Realizaréis una visita guiada a un yacimiento arqueológico de la época musulmana. En el recinto se realizan talleres y actividades familiares y está dotado de un área recreativa y de juegos. Plaza de Andalucia 1 – Palomares del Rio

Museo de la Autonomía de Andalucia: Exposición permanente sobre el proceso autonómico de Andalucia, podréis disfrutar de interesantes exposiciones temporales para toda la familia y visitar la Casa de Blas de Infante. En verano organizan actividades especiales pensadas para los niños.
Avda de Blas de Infante s/n Sevilla

museo la estepeña sevilla

Museo La Estepeña

Museo La Estepeña: Visita guiada a la fábrica de los conocidos mantecados La Estepeña. Mientras vistas el museo te mostrarán como se han elaborado los polvorones durante generaciones. En el Museo verás figuras en tamaño natural que recrean esta labor. Os encantará a niños y mayores!

Calle Almendra, s/n (Pol Sierra Sur), 41560 Estepa, Sevilla

museo curro el herrero

museo curro el herrero

Museo Curro el Herrero: En el museo podréis ver objetos del S XIX donados por los vecinos de la Puebla del Infante y la recreación de una casa antigua.

…. Estas son algunas de nuestras propuestas si viajas a la provincia de Sevilla con niños, seguro que nos olvidamos de alguna…te animamos a que nos recomiendes más sitios para ir con niños en Sevilla dejándonos un comentario

¡ A disfrutar de Sevilla !

 

Share

Deja un comentario