Actividad teatralizada

El Tren del cemento Visita teatralizada Antonio Gaudí

El Tren del Cemento ( Tren del Ciment) es el Ferrocarril Turístico de l’Alt Llobregat.

Se trata de una linea que históricamente unía la antigua  fabrica de cemento Asland en Castellar de N´Hug con Guardiola de Berguedá,desde donde salía la linea de ferrocarril de vida estrecha para Berga y Manresa.

El trayecto en tren dura aproximádamente 20 minutos y se realiza en una locomotora diesel con cuatro coches que tienen capacidad para 25 viajeros cada uno.

Tiene un recorrido de 3,5 kilómetros y para en cuatro estaciones:

  1. La Pobla de Lillet: Aquí se inicia el recorrido. Visitaréis la exposición ” Ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos del Valle del Lobregat” que os ofrece una toma de contacto con los elementos más representativos de la época de los trenes mineros e industriales.
  2. Centro de La Pobla: El Puente viejo, el puente más antiguo que actualmente atraviesa el rio Llobregat, el Casco antiguo, las fuentes repartidas por toda la población, la Iglesia de Santa Maria de Lillet, el Monasterio Románico, el Castillo…
  3. Los jardines Artigas: Son unos jardines de tipo naturalista con piedras, agua y vegetación que fueron diseñados a principios del SXX por Gaudí
  4. Clot del Moro, Museo del Cemento y la Cantina: La fábrica de cemento Aslans situada en el Clot del Moro ( Castellar de n´Hug) cerró sus puertas en 1975. Lo que queda de ella lo podéis visitar en esta parada del recorrido. La fábrica se ha convertido desde hace unos años en El Museo del Cemento Asland de Castellar de n´Hug, sede del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, donde el visitante a través del centro de interpretación y de un itinerario por las galerías descubre los orígenes y el funcionamiento de esta fábrica. www.museodelciment.com

Actividad especial para familias.. Visita teatralizada Antoni Gaudí

De la mano del señor Güell y de su mecenas, Antoni Gaudí, descubriremos el pasado del Alt Berguedà, a través del viaje con el Tren del Cemento, de la visita a la fábrica de cemento Asland, y a los Jardines Artigas. Los personajes nos transportarán a una mañana de verano de 1912 para conocer las vivencias de los propietarios y los trabajadores de la fábrica, y descubriremos cómo su amistad cambió el paisaje de este bonito lugar.

Horario

Inicio a las 10.15h

La actividad se hace el segundo sábado de cada mes, de abril a noviembre, excepto el mes de julio: 8 de abril, 13 de mayo, 10 de junio, 15 de julio, 12 de agosto, 9 de septiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre.

Contenido y programa

10.15h. Bienvenida del Sr. Güell a su estimado amigo y mecenas Antoni Gaudí.
10.30h. Recorrido con el antiguo carrilet, desde la estación de La Pobla de Lillet.
10.37h. Llegada y visita a los Jardines Artigas.
11.37h. Viaje con el tren hasta el Clot del Moro.
11.50h. Llegada y visita a la fábrica de cemento Asland.
13.00h. Recorrido con el tren hasta la estación de La Pobla de Lillet.
13.20h. Llegada a la estación de tren de La Pobla de Lillet.

Duración

3 horas

Precio por persona

La visita teatralizada es gratuita pero es necesario comprar el paquete combinado de entradas a los tres recursos, que tiene un precio de 13,40 euros por adulto.

+ info: www.trendelciment.com

 

 

 

 

Deja un comentario