el tren de la fresa

El Tren de la fresa Madrid – Aranjuez ¡Este año con novedades!

El Tren de la Fresa comenzó este sábado su primer viaje de la temporada 2017. A partir de ahora y hasta octubre podéis disfrutar todos los sábados y domingos de este tren que desde 1984 realiza el recorrido Madrid – Aranjuez

Información tren de la fresa Madrid – Aranjuez

En este viaje en tren se recrea el que fuera el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid.

En el año 1851 Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario en Madrid, el segundo de la Península, para unir el Palacio Real de Aranjuez con la capital. Este trazado, que en un principio se construyó con la intención de unir Madrid con el mar Mediterráneo, concluía en la estación de Aranjuez pero, para mayor comodidad de la realeza, se prolongó hasta el Palacio. Desde 1984, el Tren de la Fresa (llamado así porque durante el trayecto azafatas vestidas de época ofrecen una degustación de fresas) homenajea este revolucionario invento, que simboliza la llegada de la industrialización a nuestro país.

El tren parte de la estación de Príncipe Pío, encabezado por la locomotora eléctrica 289-015, una máquina histórica de los años 70 perteneciente al Museo del Ferrocarril.

Tras él, un coche de viajeros de segunda clase que forma parte de una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953.

La composición del tren la completan los tradicionales cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), un furgón y un vagón de la década de 1960.

Este año  2017 podéis contratar cuatro tipo de itinerarios:

  • Básico: Viaje Ida y vuelta en tren de la Fresa
  • Tren de la Fresa + Chiquitrén + jardines
  • Tren de la Fresa + jardines + barco
  • Tren de la Fresa + Palacio

+ info: ffe.es

Deja un comentario