Vacaciones con niños en Aragón: Morillo de Tou

Morillo de Tou

Morillo de Tou es un pueblo recuperado del Pirineo Aragonés como centro de vacaciones, que se ha convertido en un destino privilegiado para unas vacaciones en familia.

Morillo de Tou ofrece completas instalaciones y una gran variedad de alojamientos. Es el sitio perfecto para pasar unas vacaciones en familia o con un grupo de amigos o para realizar excursiones escolares y campamentos.

La recuperación de un pueblo abandonado… El recrecimiento del embalse de Mediano llevó a la expropiación de las tierras y las casas de Morillo, y sus últimos habitantes se vieron obligados a dejar sus casas. Desde entonces, el abandono, los saqueos y las inclemencias del tiempo, convirtieron el pueblo en una auténtica ruina.

A mediados de los 80 CCOO de Aragón llevo a cabo un proyecto de recuperación que llevó a que muchas personas de forma totalmente altruista hiciera un gran esfuerzo en recuperar el pueblo y convertirlo en el centro de vacaciones que es actualmente.

parque de Morillo de Tou

En primer lugar te vamos a contar que tipo de alojamiento vas a encontrar en Morillo de Tou:

1- Hostales: La Casa Cambra y la Casa Forestal son dos casas recuperadas de Morillo de Tou convertidas en Hostales muy confortables manteniendo la estructura de las casas de pueblo de antes.

2- Apartamentos: Casa Cavero es una de las casas que conserva el nombre de la familia que la ocupó antes del abandono de Morillo. En un principio se restauró como albergue y más adelante se dividió en tres plantas habilitando un apartamento en cada una de ellas. Está situado junto a la plaza de la Iglesia por lo que resulta uno de los edificios más encantadores de Morillo.

3- Unifamiliares Las viviendas unifamiliares Barrio de la Fuente se vendieron inicialmente a los trabajadores encargados de la reconstrucción de Morillo, pero actualmente se encuentran a disposición de los visitantes de Morillo y son uno de los alojamientos más solicitados por las familias en verano.

Bungalows de Morillo de Tou
Bungalows de Morillo de Tou

4- Camping: Aqui encontrareis zona de acampada y alojamiento en bungalows y casitas de madera. Perfecto también para familias ya que se encuentran muy cerca de la piscina.

5- Albergue: La Residencia Morillo de Tou y la casa campamento son también edificios rehabilitados del pueblo con habitaciones cuádruples que se usan como albergue y como centro de organización de campamentos.

El Restaurante de Morillo … Casa Cuello

Casa Cuello es una de las casas rehabilitadas del pueblo. Su construcción de piedra mantiene la estructura de las casas del Pirineo. En su interior se ubica el bar y el restaurante donde los visitantes de Morillo pueden disfrutar de todo tipo de platos de la zona.

Actividades de verano de Morillo de Tou

El verano en Morillo de Tou…el paraiso para las familias

Durante el verano se ofrece el servicio de animación infantil todos los días en horario de mañana, tarde y noche. Talleres, juegos y gymkhanas que hace que los niños se encuentren como en su pueblo… también se organizan excursiones para toda la familia y por las tardes-noche hacen conciertos, títeres, pasacalles y fiestas de disfraces…

Además contais con la piscina y una amplia extensión de jardines para tomar el sol y en la biblioteca Casa Raúl disponen de un servicio de préstamo de libros de todos los géneros y para todos los públicos..

Huerto Ecológico de Morillo

Por último comentaros que en una de las parcelas de terreno de Morillo de Tou se ubica la Huerta de Morillo cuyas verduras sirven para la cocina del restaurante y también se encuentran disponibles en el supermercado del pueblo para los que queráis cocinar en los apartamentos o casas unifamiliares.

MORILLO DE TOU
974500743

Ctra. A-138 Barbastro-Ainsa km,41,800 22395 Morillo de Tou

web:morillodetou

Deja un comentario