Vacaciones con niños en Dordoña Périgord

En la región de Aquitania, en el suroeste de Francia, Dordoña-Périgord se encuentra a unas 5 horas en carretera desde la frontera vasca y desde la catalana en La Jonquera.

Accesible igualmente en tren y avión.

Dordoña, antigua provincia de Perigord, esta llena de  sitios asombrosos, sobre todo prehistóricos, y es un destino perfecto para viajar con niños.

Con sus cuatro Perigord (Perigord negro, Perigord verde, Perigord blanco y Perigord púrpura) Dordoña cuenta con múltiples atractivos para que tu estancia sea inolvidable.

El recinto temporal del Thot en Thonac

El parque del Thot – Espacio Cromañón propone un acercamiento al arte de las cavernas como introducción o complemento a la visita a Lascaux II…..talleres, reproducciones de ambientes para comprender mejor la vida de nuestros antepasados Cromañón y un parque zoológico.

Gracias a la realidad aumentada, podréis  interactuar con seis animales prehistóricos pintados en Lascaux y vivir un momento de proximidad con un animal desaparecido, un mamut, un megaloceros…

El laberinto prehistórico

Este laberinto os propone vivir una experiencia increíble, cruzando múltiples pasos y pruebas a través de 6 ambientes diferentes, antes de acceder al laberinto de espejos.

Lúdico e interactivo, estás invitado a abandonar tus puntos de referencia contemporáneos para entrar en el juego y vivir cada paso depués de haber encontrado al Profesor Netessur, doctor en Arqueología y apasionado por Cromañón. ¿Sabrás encontrar la salida de este laberinto con efectos especiales? ¡Tendrás que ser inteligente para desafiar las trampas de Cromañón!

Acariciar a los peces… ! En los jardines d’eau de Carsac Aillac

Ubicado cerca de Sarlat, unas veinte carpas Koi se instalaron en las aguas de un nuevo estanque de 28 m3.

A estos peces les encantan ser admirados ,e incluso, ser acariciado por los niños. Después la visita podréis dar de comer a los peces.

El Laberinto natural  del Valle olvidado

En el parque del castillo de Bridoire en Ribagnac, cerca de Bergerac, un itinerario de 3 km lleno de sorpresas, pruebas y enigmas.
Adornado con teatro de sombras, corriente, libélulas … hay que identificar pequeños paneles para avanzar en el valle.

Alquilar una caravana zíngara

La Agencia Périgord Réservation te recomienda vivir una aventura enriquecedora, en familia o entre amigos.  Durante 3 días/2 noches, te acostumbrarás sin problemas a esta caravana cíngara equipada para 4 personas. Gracias al ayudante que prepara el caballo y te explica cómo conducir la caravana  durante 3 horas cada día

Contacto Tel.: 00.33. 553.35.50.04 (se habla castellano)

E-mail: sejours@tourismeperigord.com

Excursiones en bicicleta en familia

Liberty Cycle os propone paseos en familia donde visitareis una granja de cría de ocas y paseos nocturnos para descubrir las estrellas.

El Bicirrail de Perigord en Corgnac

Los más deportistas disfrutarán pedaleando en la antigua vía férrea llena de encanto con el bicirraíl del Périgord en Corgnac: estos paseos insólitos a bordo de unos curiosos aparatos deben realizarse en familia

Parque Temático Le Bournat

Con más de 7 hectáreas, el parque temático « Le Bournat » en Le Bugue presenta escenas de la vida rural y la historia popular del Perigord del fin del siglo XIX. www.lebournat.fr

Mini crucero en un barco de época

Las gabarras Norbert ofrecen mini cruceros a bordo de réplicas de barco del siglo XVIII.
El paseo, comentado en español,  dura una hora y propone descubrir los castillos más bonitos del valle.

Estas y muchas más actividades son las que puedes disfrutar en esta región de Francia. Te recomendamos que te saques el Pass Perigord, un carnet gratuito que  te permitirá disfrutar de descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas en una selección de 40 lugares y actividades.

En un próximo post os hablaremos de alojamientos originales para familias en esta zona ya que hay muchos donde elegir

+ info : Turismo Francia

 

Deja un comentario