Hofbackstube en Viena

Viajar a Viena con niños: Guia de Viena en familia

Si estáis pensando hacer un viaje con niños pero que disfrute toda la familia Viena es el destino perfecto.

Hoy os queremos hablar de algunos imprescindibles si viajas a Viena con niños pero de los que disfrutaréis toda la familia al completo.

Perderse por los jardines por donde paseaba Sissí, visitar el zoológico más antiguo del mundo, tomarse una deliciosa tarta son solo algunas de las cosas que hoy te contamos.. y que te harán pensar en preparar las maletas

Guia para viajar a Viena en familia


La Casa de la Música de Viena

casa de la musica de Viena

Mozart, Beethoven, Shubbert… hablar de Viena es hablar de música y en la Haus der Musik  o Casa de la Música de Viena podemos descubrirlo de forma lúdica y divertida.

La casa de la música esta ubicada en un Palacio barroco, y en él la música se puede ver y sentir.

Los niños podrán simular que dirigen la Filarmónica de Viena con una batuta virtual. Además se realizan conciertos especiales para niños y otras actividades dedicadas a que vivan la música jugando.

Seilerstätte 30, A-1010 Viena


Parque de atracciones de Viena. Prater

Prater Viena
Parque de atracciones Prater Viena

Parque de atracciones de Viena y zona de recreo donde habitualmente van los Vieneses con sus hijos.

Ubicado en Leopoldstadt, segundo distrito de Viena

Las atracciones están abiertas todos los días y su atractivo principal es la Noria gigante desde que se ven unas vistas a Viena impresionantes.


Escuela de equitación de Viena

escuela de equitación de viena

La Escuela de equitación de Viena es una de las más prestigiosas del mundo.

Para ver las actuaciones de los caballos de la Escuela de Equitación Española de Viena hay que reservar con bastante antelación pero sino tienes plaza posiblemente puedas ver alguna sesión de ejercicios y entrenamiento.

Michaelerplatz  A-1010 Viena


El Museo de los niños

museo de los niños viena
Museo de los niños de Viena

Un espacio en Viena, ubicado en el Museum Quartier, una zona de Viena donde se concentran museos, restaurantes y rincones y es visita imprescindible.

En el Museo de los niños de Viena ( Kinder Museum ) tienen el Museo Zoom que está dedicado exclusivamente a ellos. Allí os encontraréis con un laboratorio multimedia para experimentar. Una sala con rayos que han de cruzar sin tocar, salas de juegos, talleres especiales.

Lo mejor es que según las fechas que viajes mires si ofrecen alguna actividad especial en la web que te pueda interesar, aunque el museo por si solo ya resulta una visita imprescindible.

Museumsplatz 1, 1070 Viena


Apartamento de Wolfang Amadeus Mozart: Figaro Haus

casa de mozart en Viena

Es el único apartamento donde vivió Mozart que se conserva en Viena. Esta ubicado muy cerca de la Catedral de San Esteban.

Es el apartamento que habitó 3 años  Mozart durante su época de mayor plenitud. Fue aquí donde Mozart compuso Las Bodas de Figaro.

En la visita te trasladarás a esa época y aprenderás anécdotas y curiosidades muy interesantes.

Tienen además programas especiales para que los niños descubran el mundo de Mozart

Domgasse 5, 1010 Viena


Ciudad vieja de Viena:  Innere Stady

Lugar perfecto para callejear y descubrir Viena… Allí se encuentra la Iglesia de los Agustinos donde se celebró la boda de Sissí. Cada domingo a las 11:00 hay misa con música de Mozart. ( Merece la pena acudir)


Jardines de Schonbrunn

jardines de schonbrunn

El parque donde la emperatriz Sissi paseaba en sus vacaciones de verano. Jardines de Schonbrunn

Es la residencia estival de los Habsburgo. El palacio se puede visitar y después dar un paseo por sus maravillosos jardines que cuenta con un laberinto con los signos del zodiaco, una glorieta con vistas a la fuente de Neptuno, un zoológico ( Palacio de las fieras)…sin olvidar la casa de las palmeras (Palmenhaus) ubicada dentro del parque del palacio con su exótica colección de palmeras y la pastelería imperial de Schönbrunn (Hofbackstube), donde se pueden degustar recetas de repostería vienesa y  especialidades culinarias de la época imperial.

Hofbackstube en Viena
Hofbackstube pasteleria tradicional en Schönbrunn

Schloss Schönbrunn A-1130 Viena


Zoologico de Viena: El Jardín de las Fieras

zoo de Viena
El Jardin de las Fieras – Zoológico de Viena

El Zoológico de Viena es el más antiguo del mundo y elegido como el mejor zoológico de Europa.

Tienen más de 600 especies de animales. Una de las atracciones más conocidas y mayor punto de atracción del parque es la casa de orangutanes habilitada en un antiguo invernadero de naranjos.


Museo de Historia Natural de Viena

Museo Natural de Viena
Museo de Historia Natural de Viena

En el Museo de Historia Natural de Viena, podréis ver colecciones de meteoritos, animales disecados y piedras preciosas, además de reconstrucciones de esqueletos, como el de un diplodocus.

También podéis visitar la sala de los Dinosaurios y la atracción estrella que es la Venus de Willendorf.

Burgring 7, 1010 Viena


Minopolis

Parque infantil donde los niños son los jugadores de una partida de Monopoly y usan dinero ficticio para subirse en divertidas atracciones.

minopolis.at

1090, Währinger Strasse 2 Viena


Paseo en un tranvia de época

Tranvia de viena

Puedes realizar un recorrido de una hora por la ciudad en un tranvía igual a los que circulaban en 1929. Salen desde los pabellones del metro del Museo del Tranvía de Viena en la Karlsplatz

Metro Karlsplatz

Deja un comentario