Viaje a los Fiordos Noruegos Poblado Vikingo de Gudvangen

A través de Babyviajes nos gusta daros a conocer viajes para niños diferentes y originales que os puedan atraer.

Hoy os queremos mostrar uno para disfrutar de naturaleza y paisajes espectaculares recomendado para niños algo mayores. Se trata de un viaje al Fiordo Noruego Nærøyfjord, uno de los Fiordos Patrimonio Mundial de la Unesco, alojándonos en  la pequeña población de Gudvangen.

Gudvangen un destino para un viaje de naturaleza y experiencias


Noruega con niños

Gudvangen Fjordtell es la base perfecta para explorar los muchos lugares de interés y actividades disponibles en el hermoso condado de Sogn og Fjordane.

Gudvangen es una vieja aldea vikinga en el Fiordo  Nærøyfjord, donde una multitud de excursiones y actividades  para todas las edades te esperan. Podréis ver  valles impresionantes y fiordos espectaculares.

Te recomendamos la excursión de Gudvangen a Flam en el Ferry ( la vuelta la tendrás que hacer en autobús)  y hacer su famoso recorrido en tren ( Dedicaremos otro post a Flam para ofreceros mayor información)

Otra actividad imprescindible para familias es el poblado Vikingo abierto de mayo a octubre

 

Viking Valley o Poblado Vikingo la visita imprescindible con niños


En mayo de este año se inauguró a las afueras de Gudvangen un impresionante poblado Vikingo conocido como Viking Valley.

En cuanto llegas allí realizas un auténtico viaje en el tiempo y descubres como era la vida y la cultura vikinga.

En el foodcourt tendréis  acceso comida y bebida, hecho de acuerdo con la cocina tradicional vikinga, como la sopa con pan, pan recién horneado con salchicha o salmón, ensalada de col …

El Parque esta abierto de mayo a Octubre

Web oficial del poblado: www.uk.vikingvalley.no

Alojamiento en Gudvangen

Hotel Gudvangen

El Gudvangen Fjordtell & Apartments está ubicado frente al mar, y ofrece un acceso fácil a los ferris turísticos que recorren los fiordos. Algunas habitaciones tienen claraboyas con vistas a la cascada de Kjelsfossen.

Dispone habitaciones de hotel y apartamentos con cocina de inspiración vikinga.

El restaurante del Gudvangen Fjordtell ofrece vistas al fiordo desde sus ventanas acristaladas y sirve un menú de cocina noruega elaborado con ingredientes ecológicos locales. Cuando hace buen tiempo se puede utilizar la terraza grande.

Camping Gudvangen

El Camping Gudvangen se encuentra a 20 km de la línea ferroviaria de Flåmsbana, a 45 minutos en coche de Voss y a 800 metros de la terminal de ferris del fiordo de Nærøy

Dispone de minigolf y parque infantil y sus alojamientos tienen fogones, nevera, cafetera y baño privado o compartido.

 

¿ Como llegar a Gudvangen- Noruega ?


Gudvangen está a 245 km del Aeropuerto de Oslo (Oslo, Noruega).

TREN: Desde Noruega puedes coger el tren a Gudvangen ( 6 horas de recorrido ) :

Oslo > Myrdal > Flåm stasjon > Gudvangen

COCHE ALQUILER:Unas 5 horas

Aunque el  trayecto desde el aeropuerto  es largo el recorrido y los paisajes son espectaculares y merece la pena. Si viajas con niños el recorrido en tren es el mejor  ya que no siempre es fácil conducir por las carreteras Noruegas y seguir bien las indicaciones.

 

 

 

 

Deja un comentario