Viaje para familias amantes de la bicicleta

Viena en bicicleta

Viaje en bicicleta por el Danubio

Como nos parecen tan originales y encantadores hoy vamos con otro de los viajes de Exit Tours de su catálogo de vacaciones con niños, como ya os comentabamos en otro post, estos viajes se pueden reservar en cualquier Agencia de Viajes preguntado por el catálogo de exit tours.
Se trata de un recorrido en bicicleta  por el Danubio. El recorrido se realiza por paisajes maravillosos lo cual es toda una experiencia tanto para niños como para mayores. Durante el viaje los niños también participarán de pequeñas aventuras como dar un paseo a caballo o burro, un paseo en barco y subir a la noria gigante más antigua del mundo.
A continuación os dejamos el programa completo del viaje, espero que os resulte tan apetecible como a nosotros.
DÍA 1
Vuelo a Viena A la hora indicada salida en vuelo de línea regular destino Viena.
A la llegada, traslado por tu cuenta a la estación de tren Westbahnhof en Viena donde tomarás el tren que te llevará hasta la ciudad de Linz. A la llegada, traslado por vuestra cuenta al alojamiento reservado. Después de una cálida bienvenida se os dará información y documentación el viaje.
Según la hora de llegada, si tenéis tiempo libre, os podéis llegar hasta la “Grottenbahn” (La Cueva del Ferrocarril) y experimentar un nuevo tipo de viaje en el Tren del Dragón a través de la Tierra de los Enanos, la principal atracción turística para los más pequeños de la histórica ciudad de Linz, instalada en 1906 en una de las siete torres medievales que una vez fueron parte de una gran fortificación. (Abierto de Junio a Agosto de 10.00h a 18.00h, resto de fechas hasta las 17.00h). Noche en Linz.
DÍA 2
Linz – Mitterkirchen (43 km aprox.) Desayuno. Hoy os dirigiréis a Mitterkirchen y durante el recorrido del primer día encontraréis El Museo Celta al Aire Libre, un pequeño pueblo donde se representa la Edad del Hierro y se muestran los diferentes estilos y formas de vida lo largo delpasado. Esta noche os alojaréis en una acogedora casa de campo en la región de Machland. Noche en esta zona.
DÍA 3
Mitterkirchen – Región Persenbeug (43 km aprox.) Desayuno. Durante el recorrido de hoy y de camino a Strudengau, podréis ver antiguos mercados y bonitos castillos ubicados en lo alto de pequeñas colinas. En el Museo Marítimo de Grein, encontraréis impresionantes modelos de antiguas naves y en Ardagger los niños se divertirán en el Parque Acuático o jugando voleibol de playa, además de otras actividades deportivas. Noche en la región de Persenbeug.
DÍA 4
Región Persenbeug – Región de Wachau (49 km aprox.) Desayuno. Poco después de pasar Pöchlarn, os adentraréis en el valle de Wachau, donde disfrutaréis de uno de los paisajes más hermosos a orillas del Danubio. Veréis la impresionante Abadía benedictina de Melk y después de recorrer un interminable camino de viñedos llegaréis al bonita población de Spitz an der Donau, construida en torno a la denominada colina “Tausendeimerberg “y rodeada de viñedos.
Esta antigua ciudad vinícola con sus casas renacentistas y barrocas, su hermosa plaza delante de la iglesia de estilo gótico tardío, y sus bonitas calles os invitan a pasear y relajaros. Noche en la región de Wachau.
DÍA 5
Región de Wachau Desayuno. Hoy es un día de relax y de tranquilidad, tenéis tiempo libre para ello. Disfrutar del hermoso paisaje de esta región paseando a orillas del Danubio o dejar que los niños disfruten de la piscina, de la playa a orillas del río o jueguen el jardín del hotel. Otra opción sería visitar alguna de las numerosas bodegas donde se elaboran buenos vinos. Noche la región de Wachau..
DÍA 6
Wachau – Tulln (40 Km aprox. en Bici + 20 Km aprox. en barco) Desayuno. Hoy os dirigiréis hacia Tulln y seguramente esta es la etapa en la que os encontraréis con los paisajes más espectaculares de todo el viaje: infinidad de viñedos, pueblos encantadores, monasterios y castillos; además un tramo de la ruta la realizaréis en barco. Noche en Tulln o alrededores.
DÍA 7
Tulln – Viena (30 Km aprox.) Desayuno. La etapa de hoy llega hasta Viena, la bonita ciudad imperial ofrece diversidad de cosas para hacer. Es muy fácil pasear por su casco antiguo y por todo el Ring viendo sus importantes monumentos y edificios históricos; y si los niños se cansan de todo ello, entonces la mejor opción es dirigirse al Prater, el famoso parque de atracciones de Viena, donde nos os debéis perder subir a la Noria Gigante, una de las más antiguas del mundo (entrada incluida). Noche en Viena.
DÍA 8
Regreso a casa desde Viena Tras el desayuno tienes tiempo libre para seguir visitando esta bonita ciudad, una buena opción para los niños es ir al hermoso Palacio de Schönbrunn con sus grandes jardines y un Parque Zoológico. Después dirigiros por vuestra cuenta hacia el Aeropuerto de Viena. A la hora indicada vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.

Deja un comentario