Museo automovil Suiza

Viaje a Suiza con niños

Con frecuencia os proponemos viajes organizados por Agencias o Mayoristas de viajes pensados para ir con niños. Hoy os queremos hablar de Exit-Tours y su viaje organizado a Suiza para niños.

Un recorrido cien por cien recomendable donde visitareis desde el Museo de la Fifa hasta una fabrica de quesos Gruyere, realizareis un viaje maravilloso en uno de los trenes cremallera más famosos del mundo, contemplareis los bellos paisajes de Interlaken… todo organizado de la mano de Exit-Tours que han pensado hasta el mínimo detalle y que os proporcionarán las tarjetas turísticas para entrar en los diferentes museos que os proponen y desplazaros sin gastos adicionales.

Este es el programa completo del viaje

Para reservar y ver precios tenéis que contactar con Exit-Tours TF: 902 021 013

DÍA 1 Vuelo a Suiza.

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la salida para efectuar los trámites de facturación del vuelo previsto a Suiza.

A la hora indicada embarque y salida destino a Zürich.

A la llegada traslado al centro en tren (hay trenes continuos desde el mismo aeropuerto, se tarda unos 10 minutos). Según la hora de llegada, puedes recoger la tarjeta «Zürich Card» (incluída en el precio) y usarla ya para el tren del aeropuerto. La tarjeta es válida 24 horas. Check-in en el hotel seleccionado en Zürich y tiempo libre para empezar a conocer la ciudad.

Os recomendamos dedicar la tarde al centro (famoso por su ambiente, tiendas y museos) y al casco viejo a orillas del lago que conserva mucho encanto.

Noche en Zürich.

DÍA 2 Zürich.

Dedica el día a visitar Zürich, la mayor ciudad de Suiza, ideal para descubrirla con niños.

Con la tarjeta Zürich Card de 24 horas (incluída en el precio) tenéis incluido todo el transporte público de la ciudad además de la entrada a la mayoría de los museos.

No podéis perderos el Museo Nacional Suizo para tener una amena introducción a la historia del país que os será muy útil para que los niños entiendan más sobre el país en el que pasarán las vacaciones !

Además de museos y de recorrer la ciudad hay dos actividades que les encantarán a los niños y que tenéis incluido en el precio:

  • crucero panorámico por el lago de Zürich
  • subida en funicular al monte Uelitberg o en teleférico al Felsenegg.

Si tienes niños futboleros no podéis perderos el Museo de la FIFA inagurado en 2016 y/o si les gustan los animales, en Zürich hay el que para muchos es el mejor zoo de Europa (entradas no incluidas pero con descuento).

Noche en Zürich.

DÍA 3: Zürich-Lucerna-Frutigen.

Hay dos opciones para llegar a Lucerna, la rápida o la panorámica. La rápida es tomar un tren directo que te dejará en Lucerna en unos 45 minutos.

Pero si prefieres madrugar un poco te recomendamos la panorámica.

Se trata de tomar un tren desde Zürich hasta Arth-Goldau, punto de salida del famoso tren cremallera que sube a la cima del Rigi, con algunas de las mejores vistas de Suiza. Después se baja por el otro lado de la montaña hasta Vitznau, a orillas del lago donde tomaremos un barco a vapor que nos permitirá llegar navegando hasta el centro de Lucerna.
Una vez en Lucerna disfruta de su encantador casco viejo junto al lago, donde no puedes dejar de cruzar el puente cubierto de la madera, símbolo de la ciudad.

Además tienes 50% de descuento en la entrada al Museo Suizo de los Transportes, una maravilla que fascinará a los niños. Si tenéis tiempo echad un vistazo a la gran pintura circular panorámica (entrada incluída). Dejará a los niños boquiabiertos !

Museo automovil Suiza
Museo automovil Suiza

Por la tarde toma el tren que te llevará al corazón de los alpes suizos, en el Oberland Bernés. Pasareis las tres próximas noches en el pueblo de Frutigen.
(*) Para no cargar con equipajes todo el día puedes contratar el servicio de transporte de equipajes de los ferrocarriles suizos.

DÍA 4 Zermatt.

Hoy os espera una excursión espectacular al pueblo de Zermatt.

El trayecto panorámico en tren, de poco más de dos horas, es uno de los más hermosos y famosos de Suiza.

Zermatt, a los pies del Monte Cervino, la montaña más bella del mundo, es un pueblo sólo accesible en tren con una belleza impresionante Sus calles peatonales discurren por entre chalets antiguos de madera. Al levantar la vista nos encontramos rodeados de cimas de más de 4.000 metros jalonadas por glaciares, entre los que destaca el famoso Matterhorn (Cervino).

zermatt en Suiza
Vista de Zermatt en Suiza

 

En el pueblo tenéis la entrada incluida al Museo de Zermatlantis, que fascinará a los niños.

Se trata de un viaje al pasado de este pequeño pueblo alpino y su relación con el magnífico Matterhorn.

Museo Zermanlantis
Museo Zermanlantis

Opcionalmente, y si el día es bueno, podéis optar por acercaros a las nieves eternas del Cervino ya sea en teleférico o con el famoso tren cremallera del Gornergrat.

En este caso tenéis un 50% de descuento en el precio del billete. Regreso en tren por el trayecto panorámico y noche en Frutigen.

DÍA 5: Interlaken.

Qué mejor opción que llegar a Interlaken, la ciudad entre lagos, que el barco ? Te proponemos tomar el trenecito hasta Spiez y de allí el barco que, navegando por el hermoso lago de Thun, te llevará hasta Interlaken.

La ciudad es sobretodo famosa por las montañas que la rodean: Jungfrau, Mönch y Eiger.

Hay dos opciones incluidas en el precio para poder disfrutar de las mejores vistas del macizo de la Jungfrau:
La primera es subir en tren cremallera al Schynigge Platte, famoso por combinar las vistas a la Jungfrau con el panorama sobre los lagos.

tren cremallera
tren cremallera

Pero a los niños lo que les encantará son los vagones antiguos descubiertos, algunos de ellos empujados por bonitas locomotoras a vapor.
La segunda opción no tiene lagos pero permite disfrutar de una vista mucho más cercana. Se trata de subir al pueblo de Mürren, uno de los más encantadores de Suiza. Situado junto a la pared oeste de la Jungfrau ofrece panoramas de impacto.

También se sube en tren cremallera y vale la pena subir un poco más arriba con el funicular panorámico de Allmendhubel.
Si en lugar de estas dos opciones prefieres subir a la cima de la Jungfrau (Top of Europe) tendrás que pagar el billete entre Grindelwald y la cima (obtendrás un descuento del 25%).
Tras la visita de la región de Interlaken regresa en tren a Frutigen para pasar la noche.

DÍA 6: Frutigen-Berna-Gruyères.

Hoy dedicareis el día a la capital de Suiza que se encuentra a unos 50 minutos en tren de Frutigen. Berna tiene un casco viejo patrimonio de la humanidad, con 6 km. de calles con soportales y suelos empedrados alrededor de la famosa “torre del reloj”.

Pero lo que más gustará a los niños es la visita a los habitantes más famosos de Berna, los osos, símbolo de la ciudad que viven junto al río. Durante el día tienes incluido el transporte público y la entrada a los museos principales de de Berna.

A los niños no les dejará indiferentes la espectacular arquitectura del centro “Paul Klee” con el museo infantil “Creaviva”. Y disfrutarán mucho en el moderno museo suizo alpino, que retraza la conexión tan especial entre Suiza y los Alpes.

Museo infantil Creaviva
Museo infantil Creaviva

Por la tarde toca continuar viaje hasta la región de Gruyères (a una hora de tren) donde pasaremos la noche.

DÍA 7 La región de Gruyères y Friburgo.

Un día completo para disfrutar de la región con los paisajes más bucólicos de Suiza, Gruyères en la región de Friburgo. Empezad la visita en el pueblo de Gruyères, un rincón medieval cargado de magia y de encanto. Tienes incluida la visita al castillo y al pueblo de Gruyères.

Además para que peques y mayores puedan satisfacer sus veleidades gastronómicas os han incluido dos visitas relacionadas con los productos más famosos de Suiza.

  • visita a la quesería en la que elaboran el famoso queso Gruyère (ahora ya sabemos el origen del nombre 😉 ).
  • visita a la Maison Cailler, donde se elabora uno de los más famosos chocolates de Suiza.

Puesto que durante la estancia tienes incluido todo el transporte público de la región de Friburgo puedes acercarte a conocer la ciudad.

Friburgo es una joya medieval, rodeada por una muralla de 2 Km. y con 200 edificios góticos del siglo XV. Se la conoce como la “ciudad de las fuentes” pues en sus calles y plazas hay gran cantidad de fuentes medievales. Destaca la aguja de su catedral (más de 70 m. de altura) y sobretodo el entorno espectacular de la ciudad. Friburgo ocupa una posición privilegiada en un promontorio rocoso rodeado por 3 lados por las gargantas del río Saane.
No conviene que regreses muy tarde a Gruyères pues esta noche tienes incluida una típica fondue suiza que será la cena de despedida del viaje. Noche en Gruyères.

DÍA 8 Vuelo de regreso desde Ginebra.

A la hora indicada toma el tren destino a la ciudad de Ginebra. Si tu vuelo es por la mañana el tren te llevará directamente al aeropuerto. Pero si has elegido un vuelo por la tarde o noche puedes aprovechar para visitar la ciudad.

Situada a orillas del lago Leman y a los pies de los Alpes, Ginebra es una ciudad muy elegante, sede de organismos internacionales como la Cruz Roja y con excelentes museos. A la hora indicada trámites de facturación y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.

¿ Que incluye el viaje?

  • Vuelos ida a Zurich y vuelta por Ginebra
  • Tasas de Aeropuerto
  • 2 Noches en Zurich en el alojamiento seleccionado con desayuno
  • 3 Noches en Frutigen en el alojamiento seleccionado con desayuno
  • 2 Noches en la región de Gruyères en el alojamiento seleccionado con desayuno
  • 1 aperitivo de Bienvenida
  • 1 cena fondue y entradas a puntos de interés de la región con el “Passeport La Gruyère”
  • Zurich Card de 24 horas que incluye el tren del aeropuerto a ciudad
  • Pase de 4 días consecutivos de tren en segunda clase
  • Billete de tren de Palezieux a Ginebra en segunda clase
  • Gastos de gestión

PASSEPORT LA GRUYÈRE incluye:

  • 2 vales a elegir entre: el Castillo de Gruyères, Museo de La Región de Gruyères, HR Giger Museum, Museo de Charmey y Tibet Museum
  • 2 vales a elegir entre: las dos Queserías (La Maison du Gruyeres o Fromagerie d’Alpage de Moléson) y la Maison Cailler (fábrica de chocolate)
  • Descuentos para los teleféricos y telecabinas de montaña, además de algunas actividades deportivas

La Tarjeta Zurich Card de 24 horas incluye:

  •  24 horas de transporte público por la ciudad de Zurich y sus alrededores.
  • Descuentos en los museos de Zurich.
  • 50% de descuento en los city tours organizados por Turismo de Zurich.

 

Deja un comentario