Viajes en Familia: los 8 trucos para viajar ligero

El principal truco para optimizar la maleta cuando viajas con tus peques, es fácil, PRACTICAR, es decir, viajar con ellos mucho.

Al principio nos llevará una eternidad tenerlo todo pero le acabas cogiendo el truquillo.

Os dejamos con 8 trucos para viajar con niños lo más ligero posible:

  1. El día antes o como mucho dos días antes mira la previsión del tiempo. Saberlo con antelación te evitará llevar ropa innecesaria. Los “por si acasos” en la mayoría de los casos los puedes solucionar en el lugar de destino.
  2. Pregunta a tu hotel o tu establecimiento si tienen cunas o tronas disponibles y así evitar llevarlas. En cuanto a las tronas hay unas de tela, que ocupan muy poco y que para un apuro pueden valer.Y sino, ser prácticos, los niños comen divinamente en su silla de paseo, y se les puede bañar en un bidé o lavabo si son muy pequeños o ducharse si son más grandes, así que podéis olvidaros de la trona y la bañerita.

  3. En especial si viajas a una ciudad, no metas cosas innecesarias, ¡hay supermercados y tiendas! ¿Así que para qué vas a meter los pañales de toda una semana!? ¿o cargar con el champú y gel? hay en los hoteles y sino, se compra ¿O los bebibles y meriendas de varios días? Lleva para el primer día y compra los demás. Lo mismo si tienes que llevar leche en polvo para tu bebé.
  4. Limita desde el principio el tamaño de la maleta, así limitarás necesariamente lo que vas a llevar.
  5. Entérate si el alojamiento tiene lavadora (en el caso de ir a una casa) o existe alternativas económicas para el lavado (cada vez hay más franquicias o empresas de autolavado). Eso te evitará llevar más ropa de la cuenta. Se lava y listo!
  6. Organiza los modelos de todos los días, y que sean cosas fácilmente combinables y versátiles, eso nos ayudará a aligerar. Si viajas en avión, lo más voluminoso (botas, zapatillas, abrigo) llévalo puesto.
  7. Si tienes que llevar juguetes, opta por cosas poco voluminosas, cuaderno y pinturas, cuentos, muñeco pequeño…Siempre puedes comprar en un chino un kit de juguetes de playa o alquilarlo a otras familias. No tengas miedo de que echen de menos sus juguetes favoritos, seguro que estando de vacaciones, ni se acuerdan de ellos.
  8. La opción del alquiler en el lugar de destino es una alternativa fantástica para ahorrar espacio, y en especial si vas a viajar en avión. WALLYBOO, te permite alquilar todo lo que puedas necesitar (silla de paseo, o de coche, grupo 0, la cuna, una bicicleta, una trona, un esterilizador de biberones…) en el lugar de destino a otros papás y a un precio económico.

Alquiler de artículos para bebés y niños…

Te contamos en qué consiste…. Wallyboo, es una plataforma online de economía colaborativa que lanzaron dos mamás emprendedoras hace unos meses y que permite que las familias aventureras, puedan viajar más ligeros y cómodos a su lugar de vacaciones, alquilando lo que necesitan a otros padres que vivan allí.

El proceso es sencillo: el usuario, a través del buscador, localiza el producto que necesita (puede buscar por localidad, por objeto, por categoría o subcategoría). Compara entre todas las opciones, y cuando ve algo que le interesa alquilar, se registra o inicia sesión y solicita la reserva de alquiler al propietario. Cuando llega la confirmación de la reserva a través de correo electrónico, el usuario completa la reserva con la información de pago (se puede realizar con tu tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago seguro o a través de Paypal). A partir de ahí, puede contactar con el arrendador a través del servicio de notificaciones para quedar en el lugar y hora exacta o resolver dudas.

Así, además puedes aprovechar para preguntar a ese papá cuales son los mejores restaurantes, lugares, planes, para ir con niños. ¡¡Esa información tan valiosa!!

Y si no encuentras lo que buscas puedes enviar un email a hola@wallyboo.com y te ayudan a buscarlo.

Deja un comentario