Viajes de Semana Santa con niños: Innsbruck

La Semana Santa se acerca y este de los viajes que tenéis que poner en vuestra lista de deseos. Innsbruck, la capital de los Alpes se viste de fiesta por Semana Santa y celebra la Pascua de una forma muy especial.

Semana Santa en Innsbruck

En el Tirol la Semana Santa,  es uno de los momentos más esperados por sus visitantes.

Las calles se engalanan y los mercadillos están en todo su esplendor.

Ostermarkt o Mercado de Pascua


Mercado de Pascua de Innsbruck

Mercado de Pascua de Innsbruck

Entre el 22 de marzo y el 2 de abril, podéis disfrutar del Ostermarkt o mercado de Pascuas con montones de puestos y tenderetes donde encontrareis un poco de todo…huevos de Pascua pintados a mano, dulces tradicionales, decoraciones para la casa, ramitas de olivo, juegos, juguetes para los niños y diversos objetos de artesanía.

Además de los puestos callejeros las tiendas se decoran de forma especial y las pastelerías y cafeterías ofrecen los dulces típicos de la época.

Por las tardes paseando por las calles te encontrarás con diferentes Bandas Musicales amenizando el paseo.

Los niños disfrutan especialmente el Domingo de Ramos ya que realizan la llamada “cacería del huevo de Pascua” en la que tratan de encontrar huevos de Pascua escondidos por los rincones de las calles.

Ese día además realizan la Misa de Bendición de los Ramos y luego las familias recorren las calles en una pequeña procesión.

Domingo de Ramos en Innsbruck

Domingo de Ramos en Innsbruck

Una forma especial de vivir la Semana Santa en un lugar idílico.. además si sois esquiadores las pistas de esquí están abiertas hasta el 15 de abril así que podéis aprovechar.

Algunos hoteles en Innsbruck para Semana Santa

 

 

 

 

Share

Deja un comentario