visita al Parlamento Europeo

Visita en familia al Parlamento Europeo – Parlamentarium

El Centro de Visitantes del Parlamento Europeo – Parlamentarium – se puede visitar de forma gratuita y es un plan que no te puedes perder si viajas a Bélgica en familia.

Visita al Parlamento Europeo con niños

Vistas al Parlemento especiales para niños

De manera amena y dinámica, los visitantes de todas las edades pueden ver cómo se toman las decisiones y cómo estas influyen en nuestra vida diaria.

Encontraréis desde un recorrido virtual interactivo por toda Europa hasta un mágico mapa en 3D del continente y un mural de video con mensajes de los eurodiputados.

La visita al centro se realiza en 23 idiomas, la entrada es gratuita y las instalaciones totalmente accesibles.

Tra la visita podréis echar un vistazo a la tienda de regalos o reponer fuerzas en la cafetería.

Recorrido virtual por toda Europa

Los visitantes pueden hacer un recorrido virtual por toda Europa para descubrir como sus ciudadanos están “unidos en la diversidad” y como ha contribuido la Unión Europea al desarrollo de cada uno de los estados miembros.

“Ground of Stories” Esta exposición os permitirá explorar un mapa de Europa de 200m2 con más de 90 puntos interactivos y pantallas móviles para desplazarse a los paises que os interesen.

Mensajes de Bruselas y otras regiones En el mural de video, los eurodiputados han publicado mensajes y además en la sección sobre la vida cotidiana, podréis escuchar las historias de 54 europeos que explican como la Unión Europea han influido en sus vidas, sus negocios y sus proyectos

” Tú eliges”

Se trata de una aplicación de votación interactiva que os permitirá votar en relación con los temas analizados y comparar vuestras decisiones con las de otros visitantes.

Un viaje a través del tiempo

La sección sobre la historia de la integración os ofrece una visión de pasado mediante 150 imágenes clave y documentos históricos que representan acontecimientos que han contribuido a cambiar Europa.

El túnel de las voces

Aqui os submergireis en el extraordinario patrimonio multilíngue de Europa con más de 23 idiomas hablados.

El Parlamento Europeo en 360 º

Una proyección digital del hemiciclo en una enorme pantalla panorámica de 360 º os sitúa en el centro de las reuniones Parlamentarias. En este escenario podréis usar la tecnología de pantalla táctil para obtener más información sobre los eurodiputados, escuchar debates y ver como se desarrollan  los procesos de votación.

parlamento europeo
Parlamento Europeo Sala Interactiva

PARLEMENTO Europeo

Instalación iluminada en 3D

Es una de las atracciones más interesantes…una increíble exposición que representa un mapa dinámico de Europa en 3D en el que se muestran los resultados de distintas encuestas de opinión a medida que cambia la iluminación.

HORARIOS DE VISITA:

Lunes: 13:00 a 18:00
Martes: 9:00 a 20:00
Miércoles: 9:00 a 20:00
Jueves: 9:00 a 18:00
Viernes: 9:00 a 18:00
Sábado: 10:00 a 17:00
Domingo: 10:00 a 17:00

Rue Wiertz 60, 1047 Bruxelles, Bélgica

Deja un comentario