cuevas de valporquero

Visita a las Cuevas de Valporqueros en Leon

La Cueva de Valporqueros esta en León en el municipio de Valporqueros, en un impresionante entorno natural, con pueblos encantadores y una rica gastronomía que disfrutareis toda la familia

En la visita haréis un recorrido por siete salas y galerías (Pequeñas Maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas, además del acceso al Curso de Aguas).

Recorridos dentro de las Cuevas de Valporqueros

  1. Recorrido Normal: visita de las cinco primeras salas con una duración aproximada de una hora que se realiza todos los días de apertura al público con una frecuencia de 30 o 50 minutos en función de la afluencia de visitantes. Las entradas se adquieren el mismo día de la visita en la taquilla de la Cueva.
  2. Recorrido Largo: visita de las siete salas con una duración aproximada de una hora y media o tres cuartos que se realiza todos los días de apertura al público en las horas determinadas que figuran en el apartado de Horarios y Tarifas. Las entradas para este recorrido se pueden adquirir previamente en el módulo de venta online (sin recargo adicional) o el mismo día en la taquilla de la Cueva.
  3. Valporquero Insólito: visita turística para grupos reducidos (recomendada para mayores de 12 años) que incluye la parte alta de la sala de Pequeñas Maravillas, la galería de acceso al Curso de Aguas, la zona baja de la sala de Maravillas, el lago y el final de la Cueva.La primera parte del recorrido se realiza a oscuras (la instalación facilita frontales individuales y funda protectora para la ropa) y la vuelta con la iluminación de camino y las luces de salas.

    La duración de este recorrido es de dos horas y media – tres horas.

    Estas visitas se realizan únicamente jueves, sábados y domingos a las 09:20 horas y las entradas se adquieren exclusivamente en el módulo de venta online, siguiendo todos los pasos del proceso hasta recibir un correo de confirmación desde la Cueva.

Servicios para familias para pasar el día


Las cuevas cuentan con los siguientes servicios para pasar una agradable jornada:

  • Cafetería-restaurante.
  • Amplios merenderos públicos y fuente.
  • Parque Infantil.
  • Aparcamiento gratuito.

Puedes comprar las entradas en su pagina web www.cuevadevalporquero.es


Valporquero del Torío – León

Deja un comentario