Telecabina de Cabarceno

Ya se ha inaugurado el Telecabina de Cabárceno

En Septiembre ha quedado inaugurado el Telecabina del Parque de #Cabárceno, con esta novedad ya tienes otra “excusa” para hacer una escapada a este maravilloso Parque de Cantabria.

En numerosas ocasiones os hemos hablado de hoteles cerca de Cabárceno, así que no te lo pienses y escápate un fin de semana en familia.

El horario del Telecabina de Cabárceno será de 10:15 a 18:30. A continuación te detallamos todas las novedades relacionadas con la inauguración del Telecabina.

La Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno consta de dos instalaciones independientes que une puntos estratégicos dentro de las áreas de los accesos sur y este del parque, así como, en el área del Mirador del Rubí y la que se sitúa en el perímetro superior del recinto de los Osos.

Se trata de un trazado de 6 kilómetros de longitud, en dos instalaciones independientes.

La duración del trayecto completo (las dos líneas), es de 50 minutos para velocidades de transporte entre 2 y 3 metros por segundo.

La capacidad máxima de la instalación permite transportar alrededor de 1.200 personas/hora, para satisfacer las puntas de afluencia del recinto, teniendo la posibilidad de añadir o suprimir vehículos acorde a la variación en la afluencia de visitantes según la época del año.

La telecabina dispone de cuatro estaciones desde las que se puede acceder a la instalación, situadas en puntos estratégicos .

La Estación 1: en Cabárceno, junto al acceso Este.
La Estación 2: junto al Mirador de Rubí en la zona Norte del parque.
La Estación 3: junto al recinto de los osos en su parte norte.
La Estación 4: junto al acceso Sur por Sobarzo al parque.
En las zonas de las estaciones 1 y 4 hay habilitados sendos aparcamientos.

El trazado consta de dos líneas.

Línea I
Saliendo de la Estación I, en este tramo se puede disfrutar de las vistas de los recintos de los elefantes, los watusi y cobos lichi, los caballos, adax y camellos, los bisontes, las cebras, los leones, los yak y los linces, antes de llegar a la Estación 2 – Mirador de Rubí.

Al llegar al Mirador de Rubí, el usuario puede disfrutar de unas magníficas vistas de toda la Bahía de Santander, y parte del Macizo de Peña Cabarga hacia un lado, y de casi todo el Parque hacia el otro lado. Es una imagen muy bella y característica de los valles y montes de Cantabria, así como de la Bahía de Santander y el mar Cantábrico a la vez.

Del Mirador de Rubí, se dirige a la Estación 3, pudiéndose observar en este tramo los recintos de los leones, los papiones, los canguros, así como muchas de las espectaculares formaciones kársticas del Parque.

En este punto, se puede volver al punto de inicio, en la Estación I, o bien seguir hacia la Estación 4, junto al acceso Sur. Si el viajero decide volver al punto de inicio, sobrevolará los recintos de las hienas, los hipopótamos y los elefantes.

Línea II
Iniciándose el recorrido en la Estación 3, el usuario disfruta de unas vistas impresionantes del recinto de los osos, paisajes kársticos, las cebras, los hipopótamos, los dromedarios, llamas, y una panorámica espectacular del Lago Sexta y de una zona geológica de lapiaces de unos 15 metros de altura.

Esta red, a la cual los pasajeros pueden incorporarse en cualquier estación, posibilita que el recorrido de la telecabina pueda disfrutarse tanto de forma circular (con punto de origen y retorno en el acceso Este) como lineal (desde el acceso Este hacia el acceso Sur).

Más información 

Deja un comentario