Actividades para niños en el Museo de los Dinosaurios

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA), continua con su plan de actividades para niños cuyo objetivo es que lo  más pequeños conozcan a estos grandes animales que habitaron en Asturias hace muchos muchos años.

El Museo se ubica en el Municipio de Colunga y para llevar a cabo las actividades todos  los participantes deben utilizar mascarillas (sin válvulas) con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Los talleres y visitas tienen un precio de tres euros —2,5 si el ticket es reducido— tanto para público adulto como infantil y no incluyen la entrada al museo, que no es necesaria para participar en las actividades.

Cuéntame un cuento. La profesora Mujastone y su ayudante.

La profesora Mujastone y su ayudante teatralizarán una mágica historia a través de la que los niños podrán aprender muchas cosas sobre la etapa jurásica. Además, los pequeños podrán formar parte del elenco y ayudarán a la profesora a desarrollar el cuento.

La actividad tiene una duración de media hora y está destinada a niños y niñas de más de tres años.

Fechas y horarios:

-Todos los miércoles de agosto a las 11.30, 13.00, 16.30 y 17.30 h.

-2 y 9 de septiembre a las 11.30, 13.00 y 15.30 h

Jueves de Yincana: el mensaje de Richard Owen

Mediante diferentes pruebas realizadas por equipos, los pequeños irán descubriendo diferentes respuestas que nos llevarán a resolver el ‘Mensaje de Owen’. La actividad está dirigida a un público familiar a partir de 4 años y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Fechas y horarios:

-Todos los jueves de agosto a las 11.30, 13.00, 16.30 y 17.30 h.

-3 y 10 de septiembre de 2020, 11:30, 13:00 y 15:30 h.

Descubriendo la Costa de los Dinosaurios

El MUJA ofrece una visita guiada por los dinosaurios que habitan en el jardín del museo. La actividad comenzará con una explicación sobre la costa de los dinosaurios para después mostrar alguno de los reptiles terrestres jurásicos más representativos de Asturias. Los dinosaurios cretácicos pondrán el broche de oro a esta visita.

Los menores deben ir acompañados de al menos un adulto y el museo informa que si las condiciones climatológicas no permiten el desarrollo de la actividad, se devolverá el importe de las entradas.

La visita tiene una duración de 45 minutos y está dirigido a un público familiar a partir de los 4 años.

Fechas y horario:

– Todos los lunes, martes, viernes, sábados y domingos de agosto a las 11.30 y 16.30 h.

– Los fines de semana de septiembre: 12:30 h.

Tras el rastro del dinosaurio

El MUJA, que cuenta con la mejor colección de Europa de huellas de dinosaurios, desgrana toda la información que albergan estos rastros. A través de las réplicas de los yacimientos de huellas del Jardín, se podrá conocer qué dinosaurios pasaron por Asturias en el Jurásico, a qué velocidad caminaban, las dimensiones aproximadas del animal y sus principales rasgos

La actividad tiene una duración de entre 30 y 45 minutos. Los menores deben ir acompañados de al menos un adulto.

Fechas y horarios:

-Todos los lunes, martes, viernes, sábados y domingos de agosto a las 13.00 y 17.30 h.

-Todos los fines de semana de septiembre a las 16:30 h.

Depredadores. La profesora Mujastone enreda con la ciencia

La profesora Mujastone es una exploradora increíble que va a enseñar los secretos de los dinosaurios depredadores. Ellos han vivido en un entorno muy especial, por lo que los científicos intentan recrear ese maravilloso mundo para conocerlos un poco más de cerca en sus laboratorios jurásicos. En este taller, que se realizará en el exterior del museo, los niños podrán elaborar una masa especial de sal —una especie de arcilla similar a la plastilina, a la que se le pueden añadir colores— con la que tendrán que hacer moldes de las huellas y fósiles que encuentren.

La actividad está dirigida a un público familiar (a partir de 4 años) y cada menor debe acudir acompañado de al menos un adulto.

Fechas y horas:

Los días 4 y 11 de septiembre a las 11.30, 13.00 y 15.30 h.

+ info y compra de entradas en el siguiente enlaces: MUJA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre sitios nuevos

Suscribete a Nuestra NEWS

No spam, unicamente información de nuevos lugares para disfrutar en familia