agroturismo el capriolo

Casa Rural con granja cerca de Madrid

Hoy nos vamos a una casa rural  que os va encantar para disfrutar del Turismo rural con niños en Madrid de una forma diferente. AGROTURISMO EL CAPRIOLO

Se trata de una casa ideal  con chimenea  donde podréis realizar actividades como paseos en burro, senderismo, talleres de naturaleza, agricultura ecológica, además de estar en contacto con la ganadería que tienen en la Finca.

Su objetivo es ofrecerte un turismo rural diferente: el Agroturismo con el que descubrir las tareas cotidianas en los ámbitos de la agricultura y la ganadería con actividades muy divertidas e interesantes. Aprenderéis acerca de las actividades tradicionales, de lo que la naturaleza puede ofrecernos en cada temporada y del origen de muchos de los alimentos que nos rodean.

Estas son algunas de las actividades que organizan:

1. VISITA A LA GANADERÍA

Dependiendo de la época del año en que les visitéis, tendréis la ocasión de ver las distintas prácticas ganaderas que realizan habitualmente en El Capriolo, como la alimentación de las vacas, el destete de los terneros, el saneamiento… y, con un poco de suerte ¡Incluso un parto! Una experiencia rural magnífica para toda la familia, sobre todo para los más pequeños.

Con la actividad visita a la ganadería visitareis su ganadería extensiva de ganado selecto charoles, certificada por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España, donde os mostraremos todos los secretos del oficio y los ejemplares de vacuno que tienen.

2. VISITA A LA GRANJA

A pie desde  Agrotrurismo El Capriolo visitareis las instalaciones donde se encuentran los distintos animales de la granja , dareis de comer a las cabras y ovejas, achuchareis a sus conejos y recolectareis los huevos que hayan puesto las gallinas.

casa rural con granja cerca de Madrid

Y por si fuera poco, te queremos proponen aún algo más: conocer el Valle de Lozoya, acompañado por expertos…¡ Y montados en auténticos burros españoles!

Además durante el paseo en burro, os explicaran todas las características y curiosidades de este animal que tan valioso fue antiguamente para las tareas del campo, que ha sido olvidado y, a veces, mal cuidado, y que en El Capriolo cuidan y protegen. ¿Queréis conocer a sus burros?

«Lola», «Lolo», “Abril”, “Rita”, «Macarena», “Valentina”, “Marta” y «Pía» os sacarán muchos de los prejuicios que existen sobre ellos, con toda la familia -¡y especialmente para los niños!- disfrutareis de un tranquilo y apacible paseo en burro. ¡Una experiencia magnífica para toda la familia, sobre todo para los más pequeños!

3. SENDA DE LA NATURALEZA

Actividad disponible en Primavera y Otoño. Una forma de descubrir de forma divertida la fauna y flora del Valle de Lozoya.

Disfrutareis de una ruta guiada por el entorno de la antigua Mina de Cobre de Garganta, un precioso paraje que os sorprenderá por la cantidad de hábitats que esconde: zonas de pradera, retamar, robledal, pinar, turbera…

Como expertos detectives, seguireis los rastros y las huellas de distintos animales que viven en la zona y recogeréis: flores, plantas aromáticas, hojas de la caída del otoño y frutos silvestres para posteriormente poder identificar su especie.

Si realizas esta actividad en Otoño los expertos de Finca el Capriolo os harán una introducción al mundo de las setas para que aprendáis a distinguir los principales tipos.

4. AGRICULTURA ECOLÓGICA

En los meses de verano está disponible esta actividad donde aprenderás de manera divertida los conocimientos y las técnicas necesarias para montar tu propio huerto, tanto si dispones de un terreno como si quieres montarlo en tu terraza o balcón. Descubrirás las labores que realizan los caracoles, las mariquitas, las lombrices y otros vecinos que conviven en el huerto.

Además, elaborareis fórmulas mágicas para combatir de manera sostenible las plagas de nuestro huerto, aprenderemos a cuidar la plantas sin hacer daño al entorno que nos rodea…

Con el buen tiempo y la llegada del calor, su huerto serrano » El Nogalejo» vuelve a llenarse de vida y de productos de temporada que aprovechan para hacer sus recetas favoritas. ¿

ALOJAMIENTOS

Disponen de 5 apartamentos: Lucca ,  Siena , Elba , Toscana y Pisa todos dentro del mismo edificio distribuidos en tres plantas pero con diferentes entradas en dos calles paralelas. ( En la web AGROTURISMOELCAPRIOLO puedes ver su distribución)

Además, cuentan con una acogedora Sala donde dan los desayunos en horario de 8:30h a 10:30h .

El huerto, los burros, gallinas, vacas… están fuera del pueblo en distintas fincas y localizaciones no se encuentran en los alojamientos si no que están alejados y se visitan expresamente en cada actividad .

¡ Estarán encantados de que vayais a visitarlos !

Agroturismo El Capriolo
Agroturismo El Capriolo
elcapriolo

Los apartamentos son totalmente diferentes a lo que nos tienen acostumbrados otras casas rurales ya que la decoración y los detalles son diferentes y especiales, además la vivienda te ofrece todo lo necesario para que tengas una estancia confortable, sobretodo si viajas con niños..

Además como os contábamos las actividades que realizan son geniales para hacer en familia y los niños se lo pasan en grande especialmente con los paseos en burro, los talleres de naturaleza, y la vista a la ganadería donde los niños incluso podrán darles el biberón a las crías.

Agroturismo El Capriolo
Agroturismo El Capriolo

La casa está ubicada a 78km de Madrid en Garganta de los Montes y podeis llamar al 610079335 para reservar o bien visitar su pagina web.