Dia Internacional de los Museos con niños

Hoy día 18 de mayo es el día Internacional de los Museos, un día donde otros años se celebran jornadas de puertas abiertas en los Museos del Mundo, pero este año debido a la Pandemia lo tendremos que disfrutar Online.

Además de todas las actividades que hoy se realizan on line,  en el mes de noviembre y cuando se vuelva a la normalidad se realizará una celebración presencial de la que os iremos informando.

Son muchos los Museos que dentro de las actividades programadas para hoy han propuesto algunas especiales para los niños o para realizar en familia.

Estas son algunas propuestas para disfrutar del día Internacional de los Museos con niños

TOURS VIRTUALES POR DIFERENTES MUSEOS DE CATALUÑA Ver aqui

MUSEO DEL TRAJE DE MADRID  ¡Anímate a repasar algunas de las etapas de cambio más relevantes de la historia a través de sus propuestas para todos los públicos!

Ponen a vuestra disposición, dos juegos para todos los públicos y, para los que quieran profundizar más en el tema, una oportunidad única de conocer a los responsables de colecciones del Museo del Traje en varios directos que ofrecen a través de su cuenta de  Instagram.

https://www.culturaydeporte.gob.es/mtraje/actividades/celebraciones/dia-museos.html

MUSEO DEL PRADO

Entre otras actividades el día 18 de mayo suele ser una jornada de puertas abiertas, por eso en el Museo del Prado han pensado que, de manera simbólica, en una  imagen de la fachada del Museo donde están las personas paseando, sentadas en el césped o haciendo cola para entrar, puedes envontrar muchos de los personajes que habitualmente están en los cuadros del Museo.

Es un auténtico reto buscar y localizar a los personajes, desde el Museo os proponen algunos pero hay muchos más. Es una propuesta lúdica y llena de aprendizajes para los niños  sobre las colecciones y sobre el trabajo del Museo. ¡Venga animaros a buscar todos los personajes!

Aquí os dejamos el enlace a la Actividad VER

MUSEO DEL DISEÑO DE BARCELONA

Los más pequeños pueden  confeccionar nuestro propio ex-libris mediante diferentes opciones como goma eva, patatas o porexpan.

https://ajuntament.barcelona.cat/museudeldisseny/es/actividad/de-quien-es-este-libro-como-hacer-un-ex-libris-en-casa

MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA

Ofrece un dossier descargable sobre las especies animales que se ocultan en las Obras Románticas y su significado y os invita a colorear diferentes láminas de dibujos del ilustrador Xavier Gosé.

https://www.museunacional.cat/es/actividades/dia-internacional-de-los-museos-2020

MUSEO PICASSO DE BARCELONA

Juegos un juego de memoria de varios niveles y dos rompecabezas con los cuadros Las Meninas y Playa de la Barceloneta de Picasso.

En: http://www.bcn.cat/museupicasso/es/participa/juega.html

Propuesta musical: las composiciones de los alumnos de los Departamentos de Composición y de Música de Cámara del Conservatorio del Liceu, inspiradas en obras de Picasso de la colección del Museo.

Tendrá lugar en las redes sociales del Museo con los hashtags #MusicantPicasso y #MuseuPicassoVirtual y a través de las redes socials Facebook, Twitter i Instagram.

MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

Máscaras, esculturas y, un teatrillo con los personaje de sus obras

En: https://www.museopicassomalaga.org/programa-cultural/picasso-en-casa-ninos

 

MUSEO PICASSO DE MADRID

Varios niños y niñas ponen voz a ‘ El barbero de Picasso ’, un cuento que narra la bonita amistad que surgió entre Pablo Picasso y su barbero Eugenio Arias, y cómo gracias a ella nació el Museo Picasso de Buitrago del Lozoya..

En este enlace puede leer el  cuento EL BARBERO DE PICASSO

MUSEO MIRO DE BARCELONA

El Museo Miró nos propone Miró en juego, una serie de recursos educativos para conocer diferentes aspectos sobre Joan Miró: su vida, su obra o sus procesos de trabajo. Entre los juegos encontramos una sopa misteriosa y un juego para relacionar imágenes con la vida del pintor realmente interesantes.

En: https://www.fmirobcn.org/es/actividades/familias/

MUSEO DEL FERROCARRIL de Madrid

Con el lema “abierto para todos”, el Museo del Ferrocarril de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Durante todo el Confinamiento  este tiempo el Museo del Ferrocarril de Madrid ha realizado visitas virtuales, como las que se pueden realizar desde la plataforma Google Arts & Culture, .

También se  han impulsado actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. Como  caso de la exposición #DibujaTuTrenDesdeCasa.

https://www.museodelferrocarril.org/DibujaTuTrenEnCasa/index.asp

MARATÓN FAMILIAR MUSEO QUIZ Posibilidad de participar en una maratón familiar con una serie de prueba en más de 20 museos catalanes.

DIA INTERNACIONAL de los Museos en el Mundo

Podéis ver todos los Museos Asociados a el día Internacional de los Museos en este mapa virtual

http://imd.icom.museum/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.