El Museo Guggenheim Bilbao en tu casa

El Museo Guggenheim Bilbao en tu casa.

El Museo Guggenheim de Bilbao pese a estar cerrado por las situación que vivimos acerca el museo a nuestras casas. Una iniciativa que desde aquí aplaudimos y que se suma a muchos de las empresas de ocio y cultura que tratan de amenizarnos estos días de confinamiento y que nuestros hijos puedan disfrutar de cosas nuevas.

El Museo Guggenheim virtual ¿En que consiste?

Los niños y las familias son un público prioritario para el Museo Guggenheim Bilbao; Cuentan con una amplia programación específica gracias al patrocinio de BBK, que se desarrolla de forma presencial de la mano de artistas, cuentacuentos y otros colaboradores. El Museo en Familia con BBK pretende ofrecer una alternativa a estas actividades presenciales y mantener el vínculo con los más pequeños durante este periodo de cierre.

Se trata de una serie de vídeos que contienen sesiones formativas y lúdicas, de unos 15 minutos de duración, en forma de taller, experiencia o cuentacuentos, dirigidas por seis artistas: Elssie Ansareo, Miren Arenzana, Ibon Sáenz de Olazagoitia, Nerea Lekuona, Manu Muniategi y Manu Uranga; y una cuentacuentos, Catalina Martínez-Moro (Cataplina Encuentada), quienes colaboran habitualmente con la programación educativa del Museo.

Estos talleres los puedes encontrar en el siguiente enlace www.guggenheim-bilbao.eus/guggenheimbilbaolive

Cada jueves se publicarán tres nuevos videos, algunos de los cuales invitan a participar a las familias desde casa invitándolas a que suban fotografias del taller y las suban a las redes sociales con el Hashtag #ElMuseoEnFamiliaConBBK.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre sitios nuevos

Suscribete a Nuestra NEWS

No spam, unicamente información de nuevos lugares para disfrutar en familia