Se acerca la Navidad, las vacaciones escolares y la mejor época para viajar o disfrutar de la ciudad en familia.
En Navidad es cuando más espectáculos infantiles y musicales se estrenan en las grandes ciudades así que vamos hoy con algunos de los que no os podéis perder si estáis estas Navidades por Madrid.
Espectáculos para ir con niños en Madrid está Navidad
1- La Reina de las Nieves – El Musical
ARGUMENTO:
Musical inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen ‘La Reina de las Nieves’ .
Este Musical de Rafel Brunet nos cuenta la magnífica historia de las princesas Edelweis y Anastasia con formato espectacular, escenografía, vestuario y efectos especiales impactantes que harán disfrutar a toda la familia.
Protagonistas: Mireia Montávez (OT) y Jorge González (LA VOZ).
Teatro de la Luz Philips Gran Via
Del 11-11-2017 al 07-01-2018
Sábados: 12:30 y 16:00 horas. Domingos: 12:30 horas
Fechas adicionales: Martes 2 de Enero
Miércoles 6, 27 de diciembre y 3 de enero.
Jueves 7, 28 de diciembre y 4 de enero
Viernes 8 y 29 de diciembre
2- Las Tres Reinas Magas
ARGUMENTO:
Obra inspirada en la obra de la entrañable Gloria Fuertes…
Así comienza esta aventura que Gloria Fuertes escribió dando una vuelta de tuerca a esta tradicional historia con las TRES REINAS MAGAS.
Nos encontramos en un lugar, quien sabe donde, en un tiempo, quien sabe cual, y con tres amigas que viven su noche de reyes de forma muy diferente; una mudanza marca el inicio de esta noche de reyes:
– ¿Qué les dejamos
– Roscón
– Chucherías, chocolate…
– ¡Vino y leche!Cada una de las amigas, vive esta noche mágica de una manera muy especial, una canta y corre a dormir para esperar la llegada de los juguetes, otra baila para celebrar la noche de reyes y otra limpia que te limpias sus zapatos para que sepan donde deben dejar los regalos sus majestades reales.
¿ DONDE Y CUANDO ?
Teatro Galileo
28 y 29 de diciembre de 2017. 2 y 3 de enero de 2018.
3 – A Christmas Carol
ARGUMENTO:
Desde que se publicó «Un Cuento de Navidad» de Charles Dickens en 1843, esta novela ha llegado a ser tan popular en el mundo anglosajón, que es imposible imaginar la Navidad sin referirnos a ella.
Ahora Face 2 Face Theatre Co., expertos en el arte de hacer reír, hace una nueva adaptación desde su particular visión cómica.
Con el corazón endurecido por una niñez trágica y un amor perdido, Scrooge hubiera preferido que la Navidad no existiera para poder seguir siendo un avaro imperturbable, hasta que una Nochebuena, recibe la visita aterradora de los tres espíritus navideños: el del Pasado, el del Presente y el del Futuro, que le muestran su tacañería y le despiertan de su realidad.
¿ DONDE Y CUANDO ?
Teatro en Inglés
Teatro Figaro – Madrid
Del 2 al 23 de diciembre de 2017
Sábados 16:30 h. Domingos: 12:30 horas.
4 – Tadeo Jones Una Aventura Musical
ARGUMENTO:
Tadeo Jones recibe una misteriosa visita que le hace entrega de un enigmático mensaje que afecta a su queridísima Sara Lavrof.
En el mensaje le indican que Sara ha desaparecido y que es preciso que acuda a Delos, una enigmática isla Griega, en su busca.
Como no puede ser de otra manera, Tadeo se pone manos a la obra Inmediatamente y comienza una aventura en la que los personajes recorren el fantástico mundo de la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe, la musa de la música, la de la bella voz y la que cuenta con el don de dotar, al que se apodere de su fuente dorada, de la más dulce, seductora, reconfortante, bella y vibrante voz de toda la humanidad.
Esta búsqueda llevará a Tadeo y a su inseparables compañeros de viaje, Jeff el perro, su querida momia y a Belzoni, el loro, a escenarios diferentes donde irá encontrando las claves necesarias que le llevarán hasta su queridísima Sara y ya metidos en faena, hasta la fuente dorada, mientras se interpretan los temas más famosos de las películas, pero no sin los inconvenientes que el malvado Sope-Lotta, les irá poniendo en cada uno de los episodios, para hacerse con el elixir de la fuente de oro y así conseguir agradar a su amadísima y maléfica jefa “Diva Vocce”.
Un final apoteósico, como no podría ser de otro modo tratándose de Tadeo Jones, con efectos lumínicos y escénicos que terminarán con un baño de fuego en un castillo de oro, donde el protagonista tendrá que demostrar su valía y su verdadero amor por Sara al atravesar los peligros que le harán conseguir encontrar la fuente que salvará a Sara de las garras del Mal.
¿ DONDE Y CUANDO?
Del 6 de Diciembre de 2017 al 5 de Enero de 2018
A las 12.00 h
Teatro Calderón
5- Ratón Perez y el Enigma del Tiempo
ARGUMENTO:
Ratón Pérez, el Hada de los Dientes, Gato, Bianca, los malvados Caries y Timo junto a su malvado ejercito de sombras y muchos otros personajes os esperan para conocer la historia jamás contada del Ratón Pérez.
Por todos es sabido que Ratón Pérez recoge los dientes que se les caen a los niños;a cambio les deja una moneda o regalo. Y todos nos preguntamos lo mismo: ¿por qué lo hace? ¿y cómo nadie puede verlo? Todo en torno a él es un misterio, un enigma.
Un día, Ratón Pérez pierde la magia que le permite viajar a todos los rincones del mundo. Y el único que puede ayudar a nuestro amigo es… ¡un gato!
El tiempo corre en su contra ya que solo tiene una noche para recuperar la magia y resolver “El enigma del tiempo”. No lo tendrá nada fácil ya que Gato es un tanto incrédulo y no sabe quien es Ratón Pérez. Además la malvada Caries junto a sus inseparables sombras buscan a nuestro amigo Pérez para robarle todo su poder.
¿Serán capaces Ratón Pérez y Gato de conseguirlo? Solo hay una forma de averiguarlo: acompáñalos en esta divertida aventura a ritmo de Jazz, Rock, Blues, Soul, Swing…
Ratón Pérez, el Hada de los Dientes, Gato, Bianca, los malvados Caries y Timo junto a su malvado ejercito de sombras y muchos otros personajes os esperan en el Teatro Cofidis Alcázar todos los sábados y domingos del 24 de Septiembre al 2 de Diciembre.
Ven a conocer la historia jamás contada del Ratón Pérez en un espectáculo familiar musical y participa de un viaje emocionante. Tras la función, podrás conocer de cerca a Ratón Pérez y sus amigos, y llevarte un mágico recuerdo.
¿ DONDE Y CUANDO ?
Teatro Cofidis Alcazar
Desde el 24 de septiembre al 2 de diciembre de 2017
De vuelta el 13 de enero de 2018
Sábados 16:30 h. Domingos 12:30 horas. (Día 2 de diciembre 12:30 h.)
Desde 20 de enero: Sábados y domingos 12:30 horas.