La Alsacia, está en la parte nordeste de Francia y es una de las zonas con más encanto de Francia. Es una zona de clara influencia Alemana, y sus encantadores pueblos merecen programar un viaje para conocerlos.
Si viajamos con niños la Alsacia nos ofrece lugares como el Parque Temático del El Principito, o un pueblo donde se vive como en el Siglo XVIII que sin duda llamará la atención de los pequeños de la casa.
A continuación os contamos todo lo que no os podéis perder de La Alsacia si vais con niños sin olvidar que tenéis que visitar pueblos como Colmar (la Venecia Francesa), Eguisheim, Ungersheim.que son absolutamente encantadores.
Estrasburgo merece un post aparte que ya estamos preparando…
Parque del Principito en Ungersheim
Es el primer parque de Europa inspirado en el cuento del El Principito y que incluye mas de 30 atracciones y una animación en 3D sobre las aventuras del Principito.
El Parque esta dividido en varias áreas temáticas, el espacio, la aviación, el agua y los animales y las plantas.
Podeis incluso hacer un recorrido en Globo por la región de la Alsacia
El Eco Museo de la Alsacia
El Eco museo de la Alsacia está a tan solo 900m del Parque del Principito (ver mapa a pie de post) Alli podréis ver un pueblecito de la Alsacia recuperado donde se recrea la vida en el S XVIII. Es como si te trasladaras a la época ya que entras en las casas, la escuela, los talleres y ves a sus habitantes que viven y visten como en aquella época lo cual llama mucho la atención a los niños
Castillo de Haut-Koenigsbourg

La visita al Castillo es muy interesante y tiene unas espectaculares vistas al Zoológico de la Alsacia
Museo del Automobil
Es el Museo del automobil más grande de Europa con la colección más grande Bugatti
Más información para viajar a la Alsacia tourismealsace.com