La Casa del Circo en Besalú Un plan perfecto para familias

Casa del Circo Besalú

¿Ya conoces Circusland? En 2020 abrió en Besalú, el Palacio del Circo, un lugar de ensueño donde sumergirte en el maravilloso mundo del Circo con tu familia.

Un paraje Medieval único Besalú y un destino mágico, el Palacio del Circo. Suena bien para un plan familiar de fin de semana.

Besalú un viaje a la Edad Media

Pasear por el núcleo antiguo de Besalú es hacer automáticamente un viaje a la Edad Media: la iglesia del Monasterio de Sant Pere, el antiguo hospital de peregrinos, la Casa Cornellà, la iglesia de Sant Vicenç o la Sala gótica del Palacio de la Cúria real. Sin olvidar la mikvé, uno de los escasos restos de baños rituales judíos y una de las mejores vistas del río Fluvià.

Circusland Palacio Internacional de les Artes del Circo

Circusland te einvita a conocer a fondo el mundo del Circo, sus orígenes, historia y evolución.

El Edificio consta de tres plantas, con diferentes salas que  muestran la historia de los 250 años de circo a través de un recorrido por las diferentes disciplinas de la pista: acrobacia, equilibrios, magia, malabares, trapecio…
Las diferentes salas representas el mundo del Circo desde las milenarias acrobacias chinas al Cirque du Soleil sin olvidar los juglares de la Edad Media.

casa del circo Besalú

El Circo en Miniatura más grande del mundo

El ingeniero holandés V. Herwerden dedicó 40 años de su vida a materializar el gigantesco circo alemán Gleich (1924-1937), que visitó Barcelona en 1929, construyendo una fiel maqueta a escala 1:25. Adquirida por la fundación en 2015, muestra el funcionamiento de un gran circo itinerante de principios del siglo XX: 420 personajes, 270 animales, 170 vehículos, todo dispuesto sobre un espacio de 50 metros cuadrados que la convierten en la mayor maqueta de circo en el mundo.

Para ir a Circusland tenéis varios tipos de entrada, que podéis adquirir aquí, previa información de restricciones de movilidad por Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre sitios nuevos

Suscribete a Nuestra NEWS

No spam, unicamente información de nuevos lugares para disfrutar en familia