Un Festival certificado como festival familiar, la macrocita reggae a orillas del Mediterráneo consolida su oferta de actividades diurnas y gana peso como destino vacacional para toda la familia.
¿Quién dijo que ir de festival no es cosa de niños?
‘Festivalear’ puede convertirse en un plan perfecto para el verano y, sobre todo, en una experiencia única para compartir, y disfrutar, en familia.
Con la cuenta atrás para las vacaciones de verano ya en marcha y el objetivo de buscar alternativas de ocio y diversión que se acoplen al gusto de toda la familia, un destino festivalero más que factible para cubrir las expectativas de grandes y pequeños es el que acerca el Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón).
En su recinto de conciertos, protegido por 7 kilómetros de playa mediterránea y el paraje del Desert de Les Palmes, se construirá del 12 al 19 de agosto, un año más -y ya van 24- un mini planeta multicultural, ‘verde’ y comprometido, con más de 20 áreas y actividades que no entienden de edad.
El festival además está de estreno: es el primero de la Comunidad Valenciana en obtener un certificado que acredita su carácter familiar.
Un aval concedido por la marca Tour & Kids y que cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT).
Este paso consolida al macroevento musical como destino vacacional y su apuesta por el público ‘menudo’ y familiar, al que destina más de la mitad de sus 14 áreas extramusicales, algunas con programa exclusivo, como Magicomundo y Rototom Circus, dando forma a un festival de día con más de 8 horas de ritmo ininterrumpido por jornada. Hasta la puesta de sol.

Magicomondo y Rototom Circus
Un lugar para crecer y aprender, desde el respeto a la infancia y a su universo y con el juego espontáneo y la vivencia como medio para recorrer juntos –mayores y pequeños- ese camino.
Sus seis territorios: Agua, Tierra, Mundoalidades, Imaginarium, Sueña y Reconecta, se abrirán a las culturas de África gracias a invitados de otras áreas del festival.
También estará el proyecto Potopoto, que busca crear referentes africanos en la literatura infantil, y la compañía etíope Fekat Circus, uno de los vértices de Rototom Circus, otro ‘plato fuerte’ para el público familiar.
Cada día, desde las 15.00 horas hasta el inicio de los conciertos en el Main Stage, este espacio desplegará su escuela de circo, sus ya emblemáticas olimpiadas y espectáculos circenses llamados a hacer reír y a sorprender.
