Talleres Para la Semana Blanca en el Museo Picasso de Malaga

Taller niños Malaga

Del 22 al 26 de febrero y coincidiendo con la semana blanca escolar, el Museo Picasso de Malaga tiene previstas una jornadas con talleres para niños de 4 a 15 años.

La idea principal en la que se basan los talleres es el Viaje.

Cada día, los niños visitarán un continente distinto, conociendo sus países, su cultura y geografía a través de distintas técnicas artísticas como acuarela, cerámica, pintura o escultura.

Este viaje diario irá acompañado de visitas a las salas del Museo, donde podrán conocer la obra de Pablo Picasso y de Miquel Barceló.

LUNES 22 DE FEBRERO: Viajarán a África, donde los niños explorarán su cultura y tradiciones a través de la cerámica, de las máscaras y de las pinturas.

MARTES 26 DE FEBRERO: Viajarán a Asia, donde explorarán  países como Tailandia o India, que tanto impresionaron a Miquel Barceló, con elefantes y dragones chinos como protagonistas. Conocerán antiguas técnicas, como el dibujo a tinta china, las esculturas de origami, y los coloridos mandala.

MIERCOLES 27 DE FEBRERO: Se quedarán en Europa, comenzando por las enigmáticas pinturas rupestres de sus cuevas, pasando por la cerámicas griegas y romanas (que los participantes pintarán y vidriarán para cocerlas luego en el horno), hasta llegar a las modernas pinturas de Picasso.

JUEVES 28 DE FEBRERO: Oceanía y todas sus lejanas culturas, serán las protagonistas. La Polinesia, Nueva Zelanda, Australia… los explorarán  a través de sus artesanías, su fauna, y sus paisajes. Fabricaran bumeranes, crearán escenas marinas inspiradas en los mares del sur y en las marinas de Miquel Barceló.

VIERNES 29 DE FEBBRERO: Explorarán América, desde Canadá a Argentina. Los niños crearán esculturas totémicas utilizando madera, barro y cartón y, para conocer sus antiguas culturas, también viajarán por México, Perú y Chile.

Estos viajes se ilustrarán día a día en un cuaderno de viaje, donde cada jornada y modo de diario se contará todo aquello que se ha visitado a través de dibujos, pinturas y fotos.

Precio: 100 € por persona taller completo. 25 € por persona día suelto.

Se crearán grupos por edades de un máximo de diez niños por grupo, y se llevarán a cabo en el entorno confortable y seguro de “El Otro Museo” en el Museo Picasso Málaga.

+ info www.museopicassomalaga.org

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre sitios nuevos

Suscribete a Nuestra NEWS

No spam, unicamente información de nuevos lugares para disfrutar en familia