Ver hoteles en Castillo de Rivau
La zona del Loira es un destino frecuente por las familias por sus paisajes y sus espectaculares Castillos.
El Castillo de Rivau, ubicado muy cerca de la población Medieval de Chinón, es uno de los Castillos más enfocados a las visitas familiares ya que sus jardines recrean cuentos y leyendas muy conocidos por todos nosotros.
El Castillo de Rivau en la zona de los Castillos del Loira
Como si de un Castillo encantado se tratara y a tan solo dos horas y media de Paris, te sorprenderán sus jardines, su fortaleza medieval, fosos y puente levadizo y sobre todo el mundo de los cuentos que invade la atmósfera desde que entras en el Castillo.
Te invitamos a conocer más sobre este Castillo que puedes visitar de abril a noviembre.
No te pierdas los eventos para familias que hacen en el Castillo Consultas en la web oficial del Castillo
Paseo por jardines de Cuentos de Hadas
Los jardines de Rivau te transportan al mundo de los cuentos y las leyendas.

Pasear por los jardines de Rivau es como convertirse en Alicia en el Pais de las Maravillas por un día… por sus distintos rincones nos encontramos una combinación de arte y vegetación que homenajean a los grandes personajes de los cuentos.
Descubre las plantas gigantes del huerto de Gargantua, el dragón de hierro del bosque encantado, el laberinto de Alicia en el Pais de las Maravillas, las botas gigantes del gato con botas y un caballo que se ha escapado de un tiovivo encantado.
Un paseo en bicicleta hasta el Castillo de Rivau
En este año 2018 se ha inaugurado una via verde Richelieu-Chinon.
Un camino precioso para hacer en bicicleta que une la población medieval de Chinon con la ciudad del Cardenal Richelieu, pasando muy cerca del Castillo de Rivau para que podáis visitarlo.
La ruta completa es de unos 20 km y está adaptada a las familias y dispone de equipamientos didácticos por toda la zona.
En la zona del Castillo de Rivau encontrareis paneles informativos sobre el Castillo y la biodiversidad de sus jardines.
Restaurante
En el restaurante del Castillo de Rivau disfrutaréis de un menu a base de sopas, ensaladas y platos típicos de la región.
También podréis optar por los «platos de los duendes» destinados al público infantil.