Muchos de vosotros ya estaréis pensando donde pasar la Navidad este año.. así que por nuestra parte empezamos con nuestros destinos Navideños familiares para que vayáis confeccionando vuestra lista de deseos-
Hoy os hablamos de Viena….Sumergirse en las calles del casco antiguo de la ciudad, Innere Stadt, para empaparse del espíritu Navideño, disfrutar de un chocolate y una porción de tarta Sacher en sus encantadoras cafeterías, patinar sobre hielo, escuchar los coros de villancicos navideños…son algunas de las cosas que os esperan si viajas por Navidad a Viena. Os lo contamos en este post…
Navidad con niños en Viena …. guía para disfrutarla
Mercadillos de Navidad en Viena
Wiener Wekhnachtstraum am Christkindlmarkt
Ubicado en la plaza del ayuntamiento de Viena es el mercadillo más antiguo y con más tradición de la ciudad. Con más de 150 puestos con objetos Navideños es un lugar mágico para visitar en familia.
Dentro del Ayuntamiento han habilitado un lugar especial con talleres para niños donde pueden aprender a preparar galletas navideñas.
Los viernes, sábados y domingos de 15:30 a 19:30 y el día de Nochebuena hasta las 16:30, un coro canta villancicos. además delante del gran árbol de Navidad del Ayuntamiento del día 25 de noviembre al día 23 de diciembre de 20 a 20:30 hay concierto de trompetas.
Mercado navideño en el Maria-Theresien-Platz
Ubicado entre los museos de historia del arte y de historia natural.
Durante el Adviento podrás disfrutar de más 60 puestos que ofrecen artesanía tradicional e ideas originales para regalar.
Mercado de invierno en el Prater
Mercado ubicado al lado de la noria gigante «Riesenrad» cada jueves, viernes y sábado a partir de las 19:00 h hay música en directo (gospels, pop, soul…).
Para los niños tienen un trenecito de invierno.
Apertura: de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 h., fin de semana y festivos de 11:00 a 22:00 h.; 24.12: de 12-16:00 y el 31.12: 12:00 a 02:00 h
Mercado de Navidad en Palais Niederösterreich
Ubicado en el patio del palacio de la Baja Austria, en el centro, calle Herrengasse 13 a pocos minutos del Palacio Imperial.
En este lugar disfrutareis de las delicias culinarias de la Baja Austria en un ambiente muy navideño con cantos en directo.
Patinar sobre hielo en un ambiente de lo más Navideño
Museumsquartier
En el barrio de los Museos y al caer la noche disfrutareis de la proyección de luz en las fachadas de los museos de la plaza.
Podréis disfrutar de la la pista de hielo de más de 3.000 m2 del 17 de noviembre al 14 de enero además por la tarde destinan una parte a la practica de Curling ( una especie de juego de bolos sobre hielo)
Desde las 16:00 hasta las 23:00 horas toda la zona se ilumina con un juego de luz espectacular.
Merendamos la tarta más famosa de Viena
El lugar más emblemático para disfrutar de la deliciosa tarta Sacher es en la cafetería del Hotel Sacher (Philharmoniker Str. 4).
Os hemos contado algunas de las cosas que podéis disfrutar de Viena los días previos a la Navidad pero si queréis saber mucho más nos os perdáis Guía para viajar a Viena en familia